​Once artistas participarán en el festival de Cantos de la Misa Flamenca que impulsa la Parroquia de San Jacinto

|

La Casa de las Columnas acoge la presentación de este evento que tiene como objetivo recaudar fondos para contribuir a la limpieza y conservación del retablo del altar mayor


Festival 3 cantos

El Centro Cívico de la Casa de las Columnas ha acogido la presentación del festival de Cantos de la Misa Flamenca que se celebra este viernes en la Parroquia de San Jacinto. Once profesionales del cante, la guitarra y el baile participan en este encuentro que dispone una fila cero y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Triana “y del interés de toda la ciudadanía, sobre todo, de los aficionados. Estos cantos a la misa flamenca suponen una oportunidad única de ver a primeras figuras de la música trianera y sevillana compartiendo el mismo escenario que en este caso es sencillamente espectacular”, ha destacado la delegada del distrito, María Encarnación Aguilar, que ha participado en la presentación junto al coordinador, Manuel Miño, el premio nacional de crítica flamenca Manuel Martín y el párroco Javier Rodríguez.

Los Cantos de la Misa Flamenca que tendrán lugar este viernes desde las 21:30 horas en dos partes. En la primera se presenta el cante de Jesús Heredia, Segundo Falcón, Esperanza Fernández y Manuel Machuca. La segunda parte deriva en un concierto con Gualberto (sitar), Ricardo Miño, José Luis Postigo, Antonio Gámez (guitarra), Yiyi de Triana (tamboril), Manolo Martín y Pepa Montes (baile).

Las entradas están disponibles en la Teatral de la calle Velázquez o en la propia Parroquia de San Jacinto con un donativo de 12 euros hasta completar aforo que se destinarán a la limpieza y conservación del retablo de la propia parroquia, un espectacular conjunto presidido por San Jacinto que, según la documentación, pudo ser trasladado desde el desaparecido convento de La Victoria de la Orden de los Mínimos y que fue requerido por la Hermandad del Rosario cuando salió a subasta pública tras la ocupación francesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.