​"Revalidar la hegemonía en los grandes municipios de la provincia", objetivo del PSOE de Sevilla

|

El secretario general Javier Fernández, destaca que el partido “es el único que ya ha designado a todos los candidatos y candidatas” de las localidades de más de 20.000 habitantes para lograr la confianza mayoritaria de los vecinos y vecinas de estas ciudades


Javier fernandez dependencia

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que “uno de los objetivos prioritarios del partido” de cara a las próximas Elecciones Municipales es “revalidar nuestra hegemonía en los grandes municipios de la provincia”. El dirigente provincial socialista ha destacado que el PSOE de Sevilla “es el único partido que ya ha designado a todos los candidatos y candidatas” de las localidades de más de 20.000 habitantes, 17 en total, de las cuales el PSOE gobierna en 12 de ellas: Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Camas, Dos Hermanas, Écija, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Utrera y Sevilla capital.

El PSOE gobierna, por tanto, para más de 1.200.000 ciudadanos y ciudadanas de los grandes municipios de la provincia, lo que representa el 64% de la población global de Sevilla. “Hemos concluido el proceso de elección de los cabeza de lista de los municipios de más de 20.000 habitantes tras haber finalizado las primarias en Los Palacios y Écija, en un ejemplo de democracia interna y transparencia”, ha manifestado el secretario general de los socialistas sevillanos. “Presentamos a las elecciones de mayo de 2023 a candidatos y candidatas muy potentes, magníficos gestores, socialistas comprometidos con los intereses de sus ciudades y muy conocedores de la realidad de sus vecinos y vecinas”, ha señalado el secretario general.

Javier Fernández ha indicado que 7 de los 17 candidatos serán nuevos, con lo que el grado de renovación se sitúa en torno a un 41% respecto a las pasadas Elecciones Municipales. “Las y los socialistas sevillanos estamos trabajando intensamente para revalidar las Alcaldías en los grandes municipios y sumar otras nuevas para poder seguir desarrollando las políticas que permitan consolidar el avance en oportunidades, infraestructuras, empleo y el blindaje de los servicios públicos municipales en un momento de enorme dificultad para las familias y para los trabajadores y trabajadoras”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.