El Ayuntamiento, Save the Children y MAS impulsan un proyecto contra la pobreza infantil en Nuevo Amate

|

El local fue cedido por Emvisesa dentro del programa de uso social de locales sin uso de la ciudad. 


AmateEl alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido a un encuentro en el Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia que tiene la entidad Save the Children en la zona de Nuevo Amate, un proyecto al que han sumado a través de una donación Grupo MAS y Fundación MAS y cuyo emplazamiento ha sido cedido por Emvisesa dentro del programa de uso social de locales sin uso. En este acto han estado presentes, además del alcalde, el presidente de Fundación MAS, Vicente Martín, y el patrono de Save the Children en Andalucía, Antonio Pascual.

Save the Children puso en marcha hace dos años el Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia en el distrito Cerro-Amate con el objetivo de dinamizar la zona, trabajar con las familias del barrio y de zonas con necesidad de transformación social. En su sede realizan trabajos con familias y con menores del barrio. Durante el encuentro, el presidente de Grupo MAS y de Fundación MAS ha hecho entrega a Save the Children de un cheque por valor de 15.000 euros recaudados gracias a la colaboración de los clientes y empleados de Grupo MAS en diferentes campañas contra la pobreza infantil en la ciudad y en resto den Andalucía, según ha recogido el Ayuntamiento en una nota de prensa este miércoles.

"Sevilla es una ciudad que brilla internacionalmente en muchos aspectos, pero, aunque somos un Ayuntamiento reconocido por cuarto año consecutivo por la alta inversión en políticas sociales, no llegamos a todo lo que nos gustaría ni territorial ni individualmente", ha destacado el alcalde de Sevilla, quien ha subrayado que "sin iniciativas como las de Save the Children y Grupo MAS sería mucho más complicado. Es un orgullo que gracias a este compromiso se facilite la vida a la población más vulnerable, especialmente, como en este caso, a niños y adolescentes".

Por su parte, Vicente Martín, Presidente de Fundación MAS ha mostrado el compromiso de la entidad con la alimentación infantil y las familias más vulnerables. "En Grupo MAS y Fundación MAS tenemos una cosa clara y es que en cualquier localidad donde nos encontremos ningún niño pasará hambre ni tendrá una mala alimentación". Asimismo, ha destacado la importancia de tener una formación que acompañe desde los valores más humildes".

En cuanto a la labor de Save the Children, Vicente Martín ha agradecido a la ONG el trabajo que hacen con la infancia más desfavorecida, trasladando el apoyo de los clientes que han colaborado en las campañas puestas en marcha en las tiendas de Grupo MAS de manos de Fundación MAS y Save the Children. Además, Vicente Martín, ha mostrado interés en seguir trabajando para impulsar el distrito Cerro-Amate, recalcando la presencia que ya tiene compañía a través de las tiendas situadas en Palmete y Santa Aurelia.

El patrono de Save the Children en Andalucía, Antonio Pascual, ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla y de la Fundación MAS con la infancia más vulnerable y ha puesto en valor la importancia de crear alianzas colaborativas que ayuden a alcanzar los grandes objetivos de desarrollo de manera sostenible y que supongan un cambio real en la vida de los niños y niñas.

Además, Pascual ha añadió que "uno de los objetivos de Save the Children es estar con los más vulnerables y la zona de Tres Barrios-Amate es un claro ejemplo de espacio en el que debemos seguir estando. Llevamos ya varios años trabajando en el territorio con excelentes resultados, por lo que creemos que es una zona donde no sólo se necesitan nuestros programas, sino que, además, se dan condiciones propicias para que funcionen bien".

El Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, que se ubica dentro del distrito sevillano de Tres Barrios-Amate, es un espacio dirigido a niños entre 0 y 18 años en situación de pobreza y riesgo de exclusión social, donde Save the Children atiende a alrededor de 115 menores. Se trata del tercer centro que la organización lleva a cabo en España y todos ellos están diseñados para desarrollar programas innovadores para la infancia más desfavorecida, generando cambios sostenibles y duraderos en la vida de los niños, las niñas y sus familias.

Además, todos ellos acogen proyectos y actividades englobadas dentro de las diferentes áreas temáticas de la organización, como la lucha contra la pobreza infantil, las migraciones y la violencia contra la infancia, sin olvidar los proyectos de participación infantil y de coordinación y colaboración con otras entidades del barrio.

Entre sus objetivos fundacionales, Fundación MAS apoya a entidades de su entorno con el fin de mejorar la vida de las personas más necesitadas. Además, la entidad pone en marcha sus propias acciones de obra social como la campaña '100.000 kilos de ilusión' que actualmente reparte 100.000 kilos de alimentos, junto al apoyo de su voluntariado corporativo, a 7.000 familias sin recursos de Andalucía y Extremadura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.