El Ayuntamiento de Lora acusa al anterior equipo municipal de dejar facturas sin pagar de más de 241.000 euros

|

El nuevo equipo de gobierno asegura que está estudiando llevar a la Fiscalía este asunto.


Ayto loraEl concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), Miguel Ángel Rosa, acompañado por la concejal de Agricultura, Alba Oliver Hierro, ha revelado este jueves en una rueda de prensa "la existencia de facturas impagadas por valor de 241.794 euros del anterior equipo de gobierno municipal encabezado por Antonio Enamorado, facturas que provienen incluso de hace varios años y que afectan a empresas y proveedores del municipio".

"Hemos conformado dos bloques con estas facturas impagadas. El primer bloque se refiere a los seis primeros meses de 2022 con una cuantía de 78.738 euros en facturas que no tienen procedimiento de contratación en el Ayuntamiento. El segundo bloque engloba las facturas que provienen desde 2016 y en el que a un solo proveedor se le debe 69.840 (tres facturas)", ha indicado Rosa. "Ante esta situación, nos estamos planteando elevar a la Fiscalía este asunto con facturas impagadas sin que existiesen procedimientos de contratación alguno en el Ayuntamiento", ha advertido en una nota de prensa remitida por el Consistorio.

En este sentido, el edil loreño ha afirmado que "vamos a convocar una Comisión para tratar este tema de las facturas impagadas, para que el anterior equipo de gobierno dé las oportunas explicaciones. El nuevo equipo de Gobierno no se va a responsabilizar de esta nefasta y pésima gestión económica realizada por el anterior equipo". Por otra parte, el concejal de Hacienda ha valorado "muy positivamente" el trabajo que se está realizando en el área económica del Ayuntamiento de Lora del Río desde el pasado 1 de julio de 2022.

"Hemos aprobado el Presupuesto de 2022, después de estar años sin presupuesto municipal --era prorrogado--, resolviendo las alegaciones presentadas. Hemos aprobado el mayor suplemento de crédito de la historia del Ayuntamiento de Lora del Río, con una cuantía en inversiones superior a los 3,6 millones de euros, resolviendo las alegaciones presentadas y hemos aprobado la RPT y VPT de la plantilla municipal, lo que supone dar una respuesta a una demanda histórica de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento".

Por último, Miguel Ángel Rosa se refirió al Prepuesto de 2023, asegurando que "la intención es haberlo tenido aprobado ya, pero, en estos momentos, estamos en la fase de elaboración del mismo, estamos a la espera de recibir las propuestas de todos los grupos políticos e incluso hemos abierto un cauce de participación a todos los vecinos de la localidad para que hagan sus propuestas para incluirlas en el documento económico municipal de 2023".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.