Los Palacios participará en la primera fase del programa de simulación empresarial de Diputación de Sevilla

|


Lospalacios planempleo

Los Palacios y Villafranca vuelve a participar en el programa de Simulación de Empresas que convoca la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, para un total de 15 municipios de la provincia en su primera fase. Se trata de una iniciativa para la empleabilidad y promoción del emprendimiento, que se desarrollará de abril a junio de este año, y beneficiará a 15 desempleados y emprendedores de la localidad, con un perfil administrativo y una formación mínima de FP I (Ciclo Formativo de Grado Medio, a ser posible de la familia de Administración y Gestión) o similar.


El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar la cualificación profesional en el ámbito de la administración y gestión de empresa y contempla el desarrollo de actuaciones de formativas, orientación, capacitación y asesoramiento a través de la Simulación de Empresa, una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Permite a los participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de empresa, para lo que recibirán 280 horas de formación.


La metodología empleada en este programa se caracteriza por su estructura flexible que permite su adaptación a diferentes ámbitos y colectivos beneficiarios, contribuyendo, por tanto, a la mejora de la cualificación profesional para puestos de trabajos de carácter administrativo como para la adquisición de competencia y habilidades de personas emprendedoras.


Para el alcalde, Juan Manuel Valle, "es un programa fundamental, una de las líneas de trabajo de nuestro Pacto Local por el Empleo es buscar recursos para que nuestros jóvenes desempleados puedan mejorar la empleabilidad, bien para trabajar por cuenta ajena mejorando determinados niveles formativos o indicándoles cuales son los pasos y las áreas que hay que conocer a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial".


Además el regidor explicó que "desde la Delegación Municipal de Empleo se está realizando una magnífica gestión por optimizar los recursos, estamos haciendo un esfuerzo por mejorar los equipamientos en nuestras instalaciones que estaban muy obsoletos, tanto los medios técnicos como las aulas. Para tener una población bien preparada para competir en el mercado de trabajo, el Consistorio, aunque el empleo no sea una competencia nuestra, tenemos que hacer un esfuerzo en canalizar recursos como éste, que ha puesto en marcha por la Diputación, u otros en los que se está trabajando con la Cámara de Comercio".


El periodo formativo del Programa de Simulación de Empresas concluye la exposición de un proyecto empresarial concreto, en el que se analizarán todos los ámbitos, desde la gestión administrativa y contable, comercial, de recursos humanos... En la edición anterior se facilitó, incluso, la gestión laboral de algunas personas que participaron en el proyecto.


El plazo de inscripción estará abierto en el Círculo Joven de Los Palacios hasta el 31 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.