Salud critica el "alarmismo" de Satse sobre las urgencias pediátricas del Valme

|

En un comunicado ha señalado que tras la reforma realizada en Urgencias hace más de dos años se dotó de personal de enfermería pediátrica, dotación que antes no existía. 


valme

La Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha criticado las declaraciones del sindicato de enfermería Satse sobre la consulta de Pediatría en las Urgencias del Hospital de Valme en la capital, considerándolas "alarmistas y tendenciosas, algo intolerable desde la responsabilidad que tienen como organización".


En un comunicado, Salud ha señalado que la dotación de enfermería para la atención pediátrica en las Urgencias del Hospital de Valme "está correctamente dimensionada y es la necesaria" para dar una respuesta asistencial de calidad a los menores que acuden al centro, como demuestra la actividad diaria que se desarrolla en este centro hospitalario sin registrarse incidencias.


De hecho, tras la reforma realizada en las Urgencias del Hospital de Valme hace ahora más de dos años, se dotó de personal de enfermería al área pediátrica, dotación que anteriormente no existía.


El área de urgencias pediátricas atiende a una media diaria de 36 niños, situándose el mayor pico asistencial entre las 8,00 y las 15,00 horas, cuando se atiende a una media de 20 menores, tres cada hora (de 15,00 a 22,00 horas la media es de 14 niños, dos cada hora, y de 22,00 a 8,00 horas se atiende a una media de tres menores).


Los recursos asignados a esta área, como sustentan estos datos, son los "adecuados" para dar respuesta a esta demanda diaria. Además, Salud ha recordado a Satse que este circuito diferenciado que puso en marcha la Gerencia de este hospital para atender a los pacientes pediátricos mejora "sustancialmente" al anterior y "diferencia perfectamente" la atención pediátrica de la de adultos, algo que se traduce en un triaje y una sala de espera propios, así como de consultas específicas.


De esta forma, según la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, se da respuesta a una demanda no sólo de la población atendida, sino también de los propios profesionales que desarrollan su trabajo en el centro, por lo que los niveles de satisfacción han aumentado "considerablemente".


"Las declaraciones del sindicato no responden a la realidad de la actividad diaria de este centro hospitalario y sus profesionales y transmiten una alarma injustificada que desde esta Dirección negamos tajantemente", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.