El Turismo Extrahotelero en la provincia aumentó un 16 % en enero

|


Turismo provincia 2

Un informe de la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, basado en los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), desvela que los viajeros alojados en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, aumentaron un 16% durante el mes de enero, con respecto al mismo periodo del pasado año. Concretamente, fueron 6.854 los viajeros alojados en este tipo de establecimientos de los pueblos sevillanos, frente a las 5.916 contabilizadas en enero de 2015.


En cuanto a las pernoctaciones, éstas crecieron en un 5,58%, con respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose cerca de 20.000 pernoctas.


Por tipo de alojamiento, destacan los Apartamentos Turísticos, que aumentan el número de viajeros en un 28,50% durante el mes de enero de 2016, con respecto al mismo mes de 2015; las pernoctaciones también crecen cerca del 5% respecto al mismo periodo.


En cuanto a los datos globales de demanda de establecimientos reglados (hotelero+extrahotelero) en el pasado mes de enero de 2016, la provincia, sin la capital, ha registrado un total de 44.107 viajeros alojados y 73.635 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 17,18% y del 12,27%, respectivamente, si comparamos los datos con el mismo periodo del año 2015.


Este aumento se debe principalmente al crecimiento del número de residentes en el extranjero, que aumentan el 28,92%, aunque el número de residentes en el país, también crecen, concretamente cerca de un 9%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.