La Fundación Barenboim-Said y la UNIA celebran un concierto a beneficio de Acnur

|

La Fundación ha establecido una Fila 0 para todas aquellas personas que no puedan asistir al concierto pero que quieran colaborar.


Fundacion baremboin

El Espacio Turina acoge este miércoles, a partir de las 20,30 horas, el concierto que el alumnado del V Máster en Interpretación Orquestal, impartido por la Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said, ofrecerá en beneficio del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).


El programa del concierto, en el que colabora el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), incluye varias obras compuestas para ensemble de cámara: Kammermusik nº 1 op. 24 de Paul Hindemith, El jardinero de Samos de Jacques Ibert, La revista de cocina de Bohuslav Martinú y Dixtuor de Jean Françaix.


En un comunicado se indica que las entradas pueden adquirirse a un precio de ocho euros en la taquilla del Teatro Lope de Vega en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas de lunes a domingo o a través de www.generaltickets.com


La Fundación Barenboim-Said y la UNIA realizan este concierto a beneficio de Acnur, organismo internacional que desde 1951 ha protegido y ayudado a millones de refugiados, desplazados y retornados a mejorar sus condiciones de vida. Por su labor, Acnur ha recibido en dos ocasiones el Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias.


Adicionalmente, la Fundación ha establecido una Fila 0 para que todas aquellas personas que no puedan asistir al concierto pero que quieran colaborar con los programas de Acnur puedan hacerlo a través de una donación directa en esta cuenta bancaria de Acnur en Caja Rural del Sur: ES82 3187 0812 8110 9511 7824.


La recaudación irá destinada al programa de Acnur para asistir a las personas refugiadas y desplazadas, víctimas de la violencia y persecución de la guerra en Siria. Esta guerra entra ya en su sexto año, y ha provocado la huida hacia los países vecinos o a otros más lejanos de más de 4,6 millones de personas, mientras que cerca de 13 millones necesitan ayuda humanitaria en el interior del país.


El maestro ruso Maxim Emelyanychev --uno de los más reconocidos dentro de la nueva generación de directores-- se pondrá al frente del concierto días después de dirigir a la Orquesta Nacional de España. En esta temporada actuará también en el Barbican de Londres, el Concertgebouw de Ámsterdam y el Teatro de la Maestranza.


El alumnado del máster, que cuenta entre su profesorado con destacados solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), estará acompañado por alumnos de la Academia de Estudios Orquestales así como colaboradores como el pianista sevillano Óscar Martín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.