Agotados "en unas horas" los cerca de 21.000 bonos municipales con descuentos para compras en comercios locales

|

La primera edición ha triplicado la previsión inicial de impacto económico y, como novedad, se suman a esta edición los sectores de la artesanía y las agencias de viaje


Bono sevilla

El Ayuntamiento ha culminado "en cuestión de unas horas" la distribución de los 20.966 bonos con descuentos de la campaña municipal para incentivar las compras y el consumo en los comercios y servicios de proximidad durante la temporada de Navidad. Se trata de la segunda campaña del Bono Sevilla que se acomete este año y, en este caso, con un presupuesto de 420.000 euros. Los bonos son del mismo importe que en la "exitosa" primera edición: aportación municipal de 20 euros para descuentos por cada bono adquirido de 50 euros. Los bonos se pueden canjear desde este lunes y hasta el 6 de enero de 2023.

"Como mínimo", el impacto económico en el comercio de barrio se elevará a 1.048.300 euros, cifra que "se superará ampliamente" a tenor de la experiencia del Bono Sevilla lanzado el pasado mes de septiembre, que permitió inyectar 4,4 millones de euros a los establecimientos adheridos --las previsiones eran de 1,47 millones--. Mientras, el número de establecimientos de Sevilla adheridos en esta ocasión ronda los 700 --frente a 417 de la primera edición--, según la información detallada por el Consistorio en una nota de prensa.

Esta segunda campaña del Bono Sevilla está orientada hacia la temporada navideña. "Existía una gran expectación tanto por parte de los establecimientos como de los consumidores ante el éxito de la campaña de otoño. Pretendemos hacer más atractivo el comercio de barrio en la época de mayores compras de todo el año, la Navidad. Continuaremos con esta línea de apoyo a los negocios y a las economías familiares y, de hecho, en el proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento para 2023 existe una partida reservada para el Bono Sevilla de 870.000 euros", ha explicado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez.

Para esta segunda edición, se mantienen todas las actividades anteriores y se añaden artesanía y agencias de viaje locales. Los establecimientos adheridos están catalogados como microempresas y ejercen su actividad en la capital como comercio minorista (exceptuándose tabacos y artículos para el fumador, artículos de farmacia), pequeña hostelería, agencias de viajes y artesanía.

Todos los negocios que ya estaban incluidos en la primera edición se han podido adherir solo comunicándolo, mientras que los nuevos establecimientos han contado con un plazo para ello. Se mantiene el mismo modelo de funcionamiento. Cada DNI puede tener asociados hasta cinco bonos por un importe total de 250 euros (100 euros es la aportación municipal).

El sistema para establecimientos y usuarios es exactamente el mismo, al constatarse que es "sencillo, intuitivo y que funciona". La compra por parte del cliente se efectuará a través de la web Bono Sevilla (bonosevilla.es). Podrá imprimir el bono, descargárselos en el móvil o llevarlo en la App Bono Control. Está asociado a un código QR que será escaneado por el establecimiento en el momento de pagar la compra.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.