La Virgen del Rocío de Sevilla visitará el Ayuntamiento en la procesión del 22 de diciembre

|

De esta manera ampliará así su recorrido, de modo que la imagen de la Virgen será recibida por la corporación municipal, que hará entrega de una ofrenda floral. 


Ayto sevilla 2

La Hermandad del Rocío de Sevilla, con sede en la Iglesia del Salvador, cambiará de itinerario en la procesión de este año, que realiza de forma tradicional cada 22 de diciembre, y visitará el Ayuntamiento, ampliando así su recorrido, de modo que la imagen de la Virgen será recibida por la corporación municipal, que hará entrega de una ofrenda floral, según informa la hermandad en un comunicado.

A su llegada al andén del Ayuntamiento, la Virgen del Rocío será portada en andas por hermanos y acompañada por la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antigua Soria 9), dirigida por Manuel Bernal Nieto, que interpretará el Himno del Centenario de la hechura de la talla y de su llegada al Salvador --la Salve de Sevilla--, momento en el que estarán acompañados por el coro de la hermandad.

"Por motivos de seguridad", la corporación rociera, "en coordinación con el Cecop y el Arzobispado de Sevilla, han acordado modificar el recorrido habitual para discurrir por calles más anchas y evitar aglomeraciones. Un itinerario especial que, el año pasado, no pudo llevarse a cabo al suspenderse la procesión por la lluvia, y que estaba previsto, con carácter extraordinario, con motivo del centenario de la talla".

El cortejo de hermanos saldrá a partir de las 20,30 horas a la Plaza del Salvador para dirigirse a las calles Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco de Bruna y llegar a la Plaza de San Francisco, donde atravesará la 'Catedral de luz' instalada este año como decoración navideña y que, sin duda, dará lugar a una "singular estampa".

Alrededor de las 21,30 horas, el cortejo se encaminará hacia la Plaza Nueva para discurrir por el andén municipal. Tras la citada ofrenda floral, discurrirá por las calles Granada, Sierpes y Sagasta, para regresar con posterioridad a la Plaza del Salvador.

Durante el recorrido, como es tradición, la imagen de Nuestra Señora será portada por mujeres, que tomarán el relevo a la salida del Ayuntamiento, en la calle Granada, alrededor de las 22,00 horas. Los coros de campanilleros acompañarán a la Virgen en distintos tramos. Tras su llegada a la Iglesia del Salvador, sobre las 23,00 horas, la imagen de Nuestra Señora del Rocío quedará expuesta para veneración pública de los fieles.

Para esta ocasión, la Virgen del Rocío lucirá las nuevas preseas plateadas que fueron donadas, el año pasado, por grupos de hermanos con motivo del centenario de la hechura y la llegada al Salvador de esta imagen, de principios de los años 20, obra de José Gallego Muñoz, escultor y tallista con taller en la calle Céspedes.

El juego de exornos está compuesto por ráfagas de punta, corona, media luna y cetro y un nuevo rostrillo, así como los atributos del Niño, también plateados, que constan de diadema, cetro y orbe. Todas estas piezas están inspiradas en el aspecto que lucía la Virgen a su llegada a la Colegial hace un siglo, con algunas mejoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.