​Miércoles y Jueves Santo, los días con más cambios en la Semana Santa 2023

|

El Consejo aprueba la reordenación e impone el orden en las dos jornadas al no existir acuerdo entre las hermandades


Semana santa

La Junta de la Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha aprobado la reordenación de las jornadas de la Semana Santa, en la reunión celebrada en la tarde noche de este lunes en la sede de San Gregorio, con el jueves y el miércoles como los días con más cambios.

La configuración del Jueves Santo y la Madrugada ha sido decidida por la Junta de Sección de Penitencia del Consejo, "al no existir acuerdo entre las hermandades de dichos días". En los demás casos, se ha decidido con el apoyo de las hermandades de cada jornada.

En este sentido, Lunes Santo, Viernes Santo y Sábado Santo no presentan modificaciones del orden anterior. El Domingo de Ramos y Miércoles Santo se ha establecido un nueva prelación de paso "por votación de sus hermandades, con mayoría cualificada, superior a los dos tercios". En el Martes Santo, los cambios se han acordado por unanimidad, de modo que se mantiene el orden de 2022 para 2023, y se establece, además, otra configuración alternativa para 2024.

El Jueves Santo presenta un orden novedoso, ya que tras la hermandad de los Negritos irá las Cigarreras, que adelanta su paso por carrera oficial en detrimento de la Exaltación, que pasa a ser la tercera. Le sigue la hermandad del Valle, que pasa a ser la cuarta --era la la penúltima del día-- y tras ella, Montesión, Quinta Angustia, que retrasa un puesto, y Pasión.

En cuanto al Miércoles Santo, el orden es el siguiente: Carmen Doloroso, Buen Fin, que transitará por el Postigo; La Sed, La Lanzada, Baratillo, Los Panaderos, Siete Palabras y Cristo de Burgos.

En la Madrugada no hay cambios en la nómina de la jornada, si bien El Silencio deja de realizar el rodeo por la Gavidia, El Calvario saldrá directamente a San Pablo, la Esperanza de Triana llegará a la Plaza Nueva por Zaragoza, y de ahí tomará por Tetuán y Velázquez para alcanzar La Campana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.