'Dona Vida al Planeta' hace un llamamiento a reciclar aparatos electrónicos en el cierre de su tercera edición

|

La campaña nace con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas. 


Reciclaje raeeLa campaña 'Dona Vida al Planeta' ha clausurado su tercera edición en Sevilla con un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Comercial El Corte Inglés de Nervión. Ha contado con la presencia de la delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Sevilla, Concepción Gallardo Pinto; el delegado de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara García; y delegado regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Andalucía, Eduardo Barrero García.

La delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Sevilla, Concepción Gallardo Pinto, ha resaltado en una nota de prensa remitida por la organización la "firme apuesta del Gobierno andaluz por la Ley de Economía Circular, cuyos objetivos principales son alargar la vida útil del producto, amparar legalmente a instituciones y a empresas en la transición hacia este modelo de consumo, y mejorar los procesos productivos de las mismas".

Por su parte, el delegado de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara García, ha subrayado "el firme compromiso de Sevilla con la economía circular, por lo que es fundamental que trabajemos todos juntos con el objetivo de que esa conciencia medioambiental nos ayude a construir una ciudad más sostenible y resiliente".

Por último, el delegado regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Eduardo Barrero García, ha recalcado "el compromiso de la entidad con el Medio Ambiente", añadiendo que es un "verdadero orgullo para la compañía poder formar parte de una iniciativa como esta".

La campaña continuará recorriendo las provincias de Córdoba y Jaén hasta el 23 de diciembre con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos en todo el territorio andaluz.

La iniciativa está promovida por RAEE Andalucía e impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los Sistemas Colectivos en Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raees, Ecotic y ERP España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.