Fijado por sorteo el orden de los cerca de 18.000 inscritos en el Registro Municipal que demandan una VPO

|

Se trata del sorteo general para ordenar a los demandantes y producir un listado que se utilizará para obtener candidatos para comprar o alquilar viviendas protegidas, sean estas públicas o privadas.


Sorteo VPOEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Emvisesa, ha celebrado este martes ante notario el sorteo para ordenar a las personas que se han inscrito con anterioridad al 4 de noviembre como demandantes de viviendas protegidas en el Registro de Demandantes de Sevilla. Aquellas personas inscritas con posterioridad al 4 de noviembre serán incorporadas al final de la lista resultante. Tras este sorteo público y retransmitido en directo por los canales Youtube e Instagram de Emvisesa, se ha convertido el primero de la lista el número 4.899. Por tanto, el 4.900 es el número 2 en la lista y así sucesivamente hasta llegar al 17.916, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Se trata del sorteo general para ordenar a los demandantes y producir un listado que se utilizará para obtener candidatos para comprar o alquilar viviendas protegidas, sean estas públicas o privadas. Es decir, se genera una lista única. Cuando una promotora, sea pública como Emvisesa o privada, va a adjudicar una vivienda en venta o alquiler en la ciudad, está obligada a solicitar una lista con potenciales candidatos al Registro de Demandantes. Y esa lista es la que procede del sorteo celebrado este martes y que ha estado presidido por el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y con el notario Vicente Soriano.

"Es un sorteo muy importante, dado que Emvisesa está inmersa en un proceso de reactivación con el que impulsar la promoción pública de más de 700 viviendas en alquiler o venta cuya entrega de llaves comenzará a partir del primer trimestre de 2023 con las 83 viviendas de la promoción de Cisneo Alto. Además de estas 700 viviendas que ya tienen algún grado de desarrollo, la empresa municipal está trabajando en otras 700 viviendas y alojamientos cuyos proyectos irán viendo la luz en los próximos meses", ha explicado Castro.

"De este sorteo --ha abundado--, saldrá la mayor parte de los adjudicatarios de esas 1.500 viviendas y alojamientos, en venta y alquiler, previstas en el Plan Municipal de la Vivienda, de ahí la relevancia del sorteo, y sin olvidar las viviendas que se van a desarrollar gracias a la iniciativa privada, cuyos adjudicatarios también saldrán de la lista ordenada por el Registro de Demandantes", según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

El Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla facilita las listas de adjudicatarios a Emvisesa y a cualquier otra promotora pública o privada en la capital. La ordenanza municipal que regula el funcionamiento del mismo fija que la periodicidad de los sorteos venga determinada por las previsiones de vivienda a ejecutar incluidas en el Plan Municipal de Vivienda y, en todo caso, una vez que se hayan adjudicado un mínimo de mil viviendas desde el último sorteo celebrado.

Así, desde el último sorteo celebrado en diciembre de 2020, este Registro de Demandantes ha facilitado más de 1.000 titulares y suplentes para ser adjudicatarios de viviendas protegidas (sólo Emvisesa ha adjudicado 1.500 viviendas en los últimos siete años). También hay que tener en cuenta que, desde la celebración del último sorteo en diciembre de 2020, se han realizado 7.151 inscripciones nuevas, a las que ahora se ha dado la oportunidad de mejorar su posición en el listado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.