El Ayuntamiento pone a la venta casi 7.000 bonos con descuentos para compras en pequeños comercios de barrio

|

Esta remesa de 6.989 bonos procede de los 20.966 a la venta el lunes pasado y que, debido a una incidencia en el sistema ante la elevada demanda, quedaron sin asignarse


Agotados "en unas horas" los cerca de 21.000 bonos municipales con descuentos para compras en comercios locales


Bono sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Economía, Comercio y Turismo, abre este jueves, a partir de las 8:00 horas, hasta fin de existencias y para quienes no hubieran realizado compras anteriores, una remesa de 6.989 bonos descuento procedentes de la nueva campaña municipal (denominada Bono Sevilla) de apoyo directo a las compras en pequeños establecimientos de barrio durante las Navidades.

Esta remesa procede de los 20.966 bonos puestos a la venta para esta campaña. Debido a la elevada demanda de bonos, que se compran a través de internet (bonosevilla.es) el sistema informático registró una incidencia que cortó la venta antes de completar los 20.966 bonos. En la revisión posterior efectuada por el Área de Comercio y la empresa adjudicataria de la gestión de la campaña, se constató el desfase de los 6.989 bonos que saldrán a la venta mañana a partir de las 08.00 horas.

Dado que el bono, de 50 euros de los que 20 son de aportación municipal, van asignados a un DNI concreto, quienes hubieran adquirido el día 19 de diciembre, que fue cuando se abrió el plazo de compra y que concluyó en apenas horas, no podrán efectuar nuevas adquisiciones. De esta forma, se les da la oportunidad de adquirir bonos a quienes se quedaron fuera por la incidencia detectada. Los bonos se pueden canjear hasta el 6 de enero de 2023.

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento para esta campaña del Bono Sevilla asciende a 420.000 euros, que permite generar 20.966 bonos por el mismo importe que en la exitosa primera edición: una aportación municipal de 20 euros para descuentos por cada bono adquirido de 50 euros. Como mínimo, el impacto económico en el comercio de barrio se elevará a 1.048.300 euros, una cifra que se superará ampliamente a tenor de la experiencia del Bono Sevilla lanzado el pasado mes de septiembre (fueron 4,4 millones de euros de negocio para los establecimientos con 29.400 bonos y un presupuesto municipal de 600.000 euros). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.