La Junta declara no apta para el consumo el agua de El Real de la Jara por turbidez excesiva

|

Sí podrá utilizarse para la limpieza del hogar y la vajilla o para el aseo personal, ha aclarado la Junta en una nota de prensa. 


Agua emasesaLa Consejería de Salud y Consumo, a través de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha emitido este miércoles la resolución en la que declara no apta el agua para el consumo humano distribuida en el municipio de El Real de la Jara (Sevilla) al presentar un nivel de "turbidez por encima de los valores establecidos para el consumo".

El informe de resolución establece las restricciones de uso y recomendaciones. En este sentido, prohíbe el consumo de agua para beber y para la preparación de alimentos. Sin embargo, sí podrá utilizarse para la limpieza del hogar y la vajilla o para el aseo personal, ha aclarado la Junta en una nota de prensa.

La Delegación ha comunicado, además, que el agua será sometida a un proceso de filtración y desinfección antes de distribuirla de nuevo a la población. Una vez subsanada la incidencia en los niveles de turbidez, el agua se analizará "diariamente" hasta que los valores vuelvan a los límites permitidos. Por otro lado, informa que desde instancias municipales se deberá proporcionar a la población afectada agua apta para el consumo mientras se mantenga la incidencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.