​Sevilla incorpora a 31 nuevos agentes a la Policía Local de Sevilla y termina el año con 1.055 efectivos

|

El Ayuntamiento tiene otras 102 plazas convocadas, según ha informado el alcalde Antonio Muñoz, y ha anunciado que el presupuesto para el Cuerpo en 2023 será de 75,5 millones de euros


Policias locales sevilla diciembre

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Recursos Humanos en colaboración con el Área de Gobernación, ha incorporado a 31 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local, que irán destinados a reforzar las unidades de barrio. De esta manera, este Cuerpo cerrará 2022 con 1.055 efectivos, mientras que 2020 se inició con 967, y se han sentado ya las bases para alcanzar en los próximos años el objetivo de 1.275 policías, que son los que contempla la RTP aprobada y también el máximo posible de acuerdo con la normativa

En los últimos seis años y medio se han convocado para la Policía Local de Sevilla 265 nuevas plazas, a las que hay que añadir 27 de promoción interna. En estos momentos, están convocadas 102 nuevas plazas correspondientes a 2021 cuyo desarrollo es el siguiente: en enero de 2023 tomarán posesión 19 nuevos agentes por los turnos de movilidad horizontal y para las 83 plazas restantes se ha fijado el examen en el mes de marzo. Y en el primer trimestre de 2023, asimismo, se aprobará la convocatoria de una nueva oferta con 70 plazas, de acuerdo con los representantes sindicales de la Policía Local.

“Como viene ocurriendo durante estos años, cada agente nuevo que entra en la Policía Local pasará a reforzar las unidades de policía de proximidad en los distritos de la ciudad, mejorando así la atención y el trabajo que se realiza con vecinos, vecinas y comerciantes y cumpliendo nuestros compromisos de que los agentes tengan mayor presencia en los barrios y un contacto más directo con sus vecinos”, ha dicho Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla.

Muñoz ha dado estos detalles en el Pleno municipal, donde ha concretado, asimismo, que el proyecto de Presupuesto de 2023 recoge para la Policía Local partidas que suman 75,5 millones de euros, y que las inversiones previstas se elevan a 1,5 millones, entre ellas para vehículos, equipos de transmisión y material diverso. “Estamos continuamos reforzando nuestra Policía Local tanto en recursos humanos como materiales para una mejor atención al ciudadano”, ha concluido el regidor. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.