Fibes invertirá 900.000 euros para reducir un 8% la huella de carbono de sus instalaciones en 2023

|

Para cumplimentar este objetivo, Sevilla City Office ha diseñado un plan con cuatro acciones principales. En primer lugar, se cambiarán las luminarias de los dos edificios de Fibes que aún no son led. 


FibesEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de Sevilla City Office, invertirá 900.000 euros en 2023 para reducir hasta un 8% sus emisiones de CO2 derivadas de las actividades que se desarrollan en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital. Para "compensar" la huella de carbono, se plantarán, además, 100 árboles cada trimestre.

Para cumplimentar este objetivo, Sevilla City Office ha diseñado un plan con cuatro acciones principales. En primer lugar, se cambiarán las luminarias de los dos edificios de Fibes que aún no son led. A continuación, se procederá a la instalación de placas fotovoltaicas tanto en Fibes 1 como en Fibes 2. Además, se sustituirán las calderas en todas las instalaciones, así como se mejorará el sistema de refrigeración y climatizaciones.

Según explican fuentes de Sevilla City Office a Europa Press, este plan se ha desarrollado tras la auditoría realizada en 2021 y que arrojó que las emisiones de gases efecto invernadero en los dos principales edificios de Fibes ascienden a 6.474 toneladas de CO2. Dentro de las buenas prácticas que se promueven desde el Palacio de Exposiciones y Congresos para "lograr" la sostenibilidad está el cálculo de la huella de carbono para conocer el impacto que generan los eventos.

El último que ha sido monitorizado ha sido la Conferencia Global de Turismo Sostenible (GSTC), celebrada entre el 14 y 15 de diciembre. Para la medición, se utilizó como herramienta la calculadora del Ministerio de Transición Ecológica, que cuenta con la acreditación necesaria para la validación de dichos actos. Dicha auditoría fue realizada por parte de la entidad certificadora OCA Global. Dicho proyecto está pendiente de la inscripción del certificado acreditativo en el Ministerio.

Las diversas actividades programadas a lo largo del año en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) dejarán un impacto económico aproximado en la ciudad en torno a los 160 millones de euros, según los datos registrados hasta la fecha y las estimaciones para el último tramo del año, con varios eventos importantes previstos, como el congreso sobre industria aeroespacial Space & Economy Industrial Summit.

En este sentido, el Ayuntamiento calcula un impacto económico en este último cuatrimestre cercano a los 107 millones de euros y una cifra de visitantes a Fibes por encima del medio millón; en concreto, 553.600 asistentes, con lo que el balance anual se situará en alrededor de 160 millones de euros de retorno, una cifra muy superior a la prevista al inicio de 2022 (125 millones), según los datos facilitados por fuentes municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.