Carmona enlaza un nuevo récord de visitas turísticas en febrero

|

Ayto carmona turismo

El turismo sigue al alza en Carmona. Al menos así lo demuestran los datos hechos públicos por la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de la localidad sobre el resumen de turistas atendidos durante el pasado mes en el que se destaca que éste ha sido el mejor febrero desde 1996.


Y es que, según estos datos, el número de personas atendidas por la Oficina Municipal de Turismo en febrero ha sido de 6.594 turistas, lo que supone un 52% más que las visitas recibidas en 2015.


En cuanto a las entradas al Alcázar de la Puerta de Sevilla, febrero también ha supuesto un récord histórico con 4.415 visitantes, el mejor dato desde 1996 y un 63% más que el año anterior.


Estos datos coinciden con nuevas iniciativas puestas en marcha por la Delegación de Turismo como la promoción de la ciudad como sede para la celebración de reuniones y eventos, mediante la publicación de la revista “Carmona de Congresos”, la entrega de nuevos certificados de calidad turística a empresas y entidades de Carmona, que ya suman 25 en toda la ciudad, o la inclusión del paisaje de Carmona en el registro de paisajes de interés cultural de Andalucía.


En este sentido, tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han destacado que “estos registros obedecen al trabajo de difusión que tanto el Ayuntamiento como el sector turístico local está haciendo de la ciudad, promocionándola como un destino singular y de calidad”.


Los datos registrados en enero confirman el buen momento del turismo en Carmona como demuestran las cerca de 65.000 visitas recibidas durante 2015, con un crecimiento del 7% respecto al año anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.