En marcha la VII edición del Certamen Literario Juan de Castellanos

|

Certamen alans

La Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte, Alas, convoca la VII edición del Certamen Literario Juan de Castellanos de Alanís que cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa.


El objetivo de este certamen es fomentar el interés por la lectura y por la escritura creativa, así como dar a conocer la figura de Juan de Castellanos, ilustre escritor natural de Alanís considerado el padre de la poesía en muchos países iberoamericanos.


El Certamen Literario Juan de Castellanos contempla las modalidades de poesía y relato corto. En primer caso cada participante presentará un poema de cualquier estilo que tendrá una extensión entre 30 y 70 versos, mientras que en la modalidad de relato corto cada participante presentará un relato con una extensión entre 500 y 1000 palabras.


Se podrán presentar todos aquellos interesados que estén dentro de las dos categorías que incluyen las bases. Por una parte, la escolar, abierta a todo el alumnado de 1º y 2º de ESO, matriculado en los centros escolares e institutos de Sevilla y su provincia; y por otra parte los adultos, abierto a todos aquellos escritores y escritoras que garanticen su asistencia al acto de entrega de premios, que será en Alanís el próximo 23 de abril de 2016 en horario de tarde.


Según se detalla en las bases del Premio, los trabajos deben presentarse hasta el 3 de abril de 2016 y cuentan con premios oscilan entre 50 y 200 euros, dependiendo de las categorías a lo que hay que añadir un lote de libros para los premiados en la categoría escolar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.