El Banco de Alimentos cierra la campaña 'Gran Recogida' con 600.000 euros en donaciones

|

El "éxito" de esta campaña se ha traducido en 210.000 kilos de alimentos y donaciones monetarias que permitirán canjear y comprar los alimentos más necesarios para mantener adecuadamente el stock de almacén a lo largo de los próximos meses. 




Endesa banco alimentosLa Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha conseguido los objetivos que se había fijado para la nueva edición de la campaña 'Gran Recogida' de este 2022 ('Comer no puede ser un lujo'), con donaciones por valor de 600.000 euros y con las que se podrán cubrir las necesidades alimentarias de 40.000 personas en la provincia de Sevilla.

El "éxito" de esta campaña se ha traducido en 210.000 kilos de alimentos y donaciones monetarias que permitirán canjear y comprar los alimentos más necesarios para mantener adecuadamente el stock de almacén a lo largo de los próximos meses, ha destacado Bancos de Alimentos este martes en un comunicado de prensa.

Francisco Arteaga, presidente de la Fundación, ha querido recordar que el 100% de las donaciones serán destinadas "exclusivamente" a cubrir las necesidades alimentarias de las personas usuarias del banco, ya que tras el proceso de clasificación "vamos a proceder a analizar las existencias reales y, posteriormente, realizar la compra de aquellos productos más deficitarios. Esta modalidad mixta de donación nos da la posibilidad de realizar una atención más específica y eficiente".

En esta edición, se ha contado con la participación de alrededor de 4.500 voluntarios en más de 480 establecimientos comerciales en toda la provincia. Arteaga ha expuesto que esta campaña ha sido la respuesta a una necesidad que el Banco de Alimentos tenía para los próximos meses, en los que, además de atender a los usuarios ya registrados, "tenemos que tener la previsión de un posible aumento del número, debido a la situación social tan convulsa que estamos viviendo ante el incremento desmesurado del precio de los alimentos más básicos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.