Salud declara apta para el consumo el agua de El Real de la Jara

|


El informe de resolución levanta las restricciones de uso y recomendaciones establecidas el pasado 22 de diciembre, cuando el agua fue decretada como no apta para el consumo humano.


Reparto agua real jara

La Consejería de Salud y Consumo, a través de la Delegación Territorial de Sevilla, ha emitido este miércoles la resolución en la que vuelve a declarar apta para el consumo humano el agua distribuida en el municipio sevillano de El Real de la Jara tras recuperar los valores establecidos para el consumo.

El informe de resolución levanta las restricciones de uso y recomendaciones establecidas el pasado 22 de diciembre, cuando el agua fue decretada como no apta para el consumo humano por superar el nivel de turbidez, señala la Junta en un comunicado.

En este sentido, permite el consumo de agua para beber o para la preparación de alimentos, así como su uso para la limpieza del hogar y la vajilla o para el aseo personal.

La Delegación Territorial de Salud y Consumo comunica, además, que el agua ha sido sometida a un proceso de filtración y desinfección, y explica que desde el 30 de diciembre los análisis han reflejado que los niveles de turbidez en la red se encuentran dentro de los valores permitidos y se han mantenido así en los sucesivos muestreos de los días 3 y 4 de enero de 2023.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.