​Comienzan las obras de adecuación de los accesos al nuevo Mercado de Abastos de La Rinconada

|

El Ayuntamiento ya ha recepcionado el nuevo edificio y ahora empieza el útimo paso con la remodelación del entorno tras el cual la nueva dotación estará lista para abrir sus puertas el primer trimestre de 2023


Mercado de abastos rinconada

Las obras para la construcción de un nuevo Mercado de Abastos en La Rinconada, que sustituya y modernice al actual, con un presupuesto de 350.000 euros, con cargo al Plan RESET, han finalizado. El responsable municipal de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, acompañado por responsables técnicos de la Secretaría e Intervención del Ayuntamiento, han dado su visto bueno a la recepción de la obra por parte del Consistorio. Por lo tanto, el nuevo recinto podrá abrir sus puertas en el primer trimestre del año, una vez finalice la adecuación de los accesos que comienza ahora en las zonas aledañas, donde se encuentran el Centro Cívico Los Silos y el Centro de Alzheimer de La Rinconada, así como en la vía principal donde se enclava, la calle Virgen de Gracia, totalmente peatonal, lo que contribuirá a facilitar el acceso.

El nuevo edificio cuenta con unos 500 metros cuadrados, lo que se traduce en la instalación de ocho puestos, más servicio de bar y zonas comunes, entre las que destacan aseos, servicio de almacenaje y cuarto de residuos. Igualmente, hay unas amplias zonas comunes, que servirán de pasarela para acceder, a través del mercado, desde el aparcamiento a la zona comercial de Virgen de Gracia, lo que reducirá el uso del coche y, por ende, contribuirá al respeto y cuidado del medio ambiente. En este sentido, también se apuesta por el desarrollo sostenible en la propia idiosincrasia del edificio, que aprovechará al máximo la luz natural y que incorporará, en la planta alta, placas fotovoltaicas para conseguir un mayor ahorro de energía.

Romero Campos ha destacado que “la nueva Plaza de Abastos permite un salto cuantitativo y cualitativo importante, con el traslado a un recinto con muchas más comodidades y posibilidades que el actual, que presenta algunas deficiencias debido a su antigüedad”. En este sentido, ha referido que “desde un punto de vista urbanístico, medioambiental y de cohesión social, el nuevo mercado es un reflejo de lo que es el municipio, con idiosincrasia propia, pero sin renunciar a la modernización y el progreso”.

Además, estas actuaciones implican otras transversales, pues, tras el traslado desde el actual recinto, éste será derribado y emergerá un nuevo parque en el entorno de la plaza Félix Rodríguez de la Fuente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.