La Cabalgata llena de ilusión y magia este jueves las calles de Sevilla

|

El cortejo recupera su itinerario tradicional y discurrirá por calles del centro histórico.


Ateneo cabalgata

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla de este jueves 5 de enero recupera su itinerario tradicional y accederá de nuevo por calles del Casco Antiguo, después de que el pasado año cambiara esos puntos del recorrido por avenidas amplias, como medida de prevención del coronavirus. En 2021 no hubo cortejo real en las calles pero sus Majestades sí llegaron a la ciudad en globo aerostático.

El cortejo, que saldrá a las 16,15 horas desde la antigua Fábrica de Tabacos, sede de la Universidad de Sevilla, tendrá el siguiente recorrido y horarios aproximados: Palos de la Frontera, Glorieta San Diego, Avenida Del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda Capuchinos, Muñoz León, Resolana (18,10), Feria, Correduría, Plaza Europa, Trajano, Plaza Duque de la Victoria (19,00), Campana, O'Donnell, Plaza Magdalena, San Pablo y Reyes Católicos.

A partir de ese momento se adentrará en el barrio de Triana desde el Puente Isabel II, y llegará a la Plaza Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza Cuba (20,20), Asunción, Virgen de Luján, Glorieta Cigarreras, Puente de los Remedios (20,50), Glorieta Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma y Palos de la Frontera, con entrada prevista a las 22 horas.

En 2023, los Reyes Magos estarán encarnados por Luis Bolaños Figueredo (Melchor), José María Pacheco Guardiola (Gaspar) y Alejandro Marchena Blanco (Baltasar), acompañados por María Luisa Martínez Gil como la diosa Palas Atenea; mientras que el Mago de la Fantasía estará encarnado por José Luis Olmedo; el Gran Visir será Gabriel de Alba y la Estrella de la Ilusión, Mila Amador.

Este año, como novedad, habrá 13 carrozas nuevas en el cortejo --con un total de 33-- y en torno a 3.200 personas formarán parte de la comitiva --con un millar de beduinos y siete bandas de música--, que alcanzará 1,5 kilómetros de longitud y tardará 45 minutos en pasar. Durante todo el recorrido se lanzarán 100.000 caramelos.

El Ayuntamiento, como cada año, ha preparado un dispositivo especial formado por unos 2.000 efectivos entre servicios de emergencias y el resto de trabajadores de las distintas áreas municipales, y habrá un refuerzo tanto del transporte público como de Lipasam y seguridad. Los cortes de tráfico se empezarán a producir en torno al Casco Antiguo una hora antes del horario de paso previsto por cada punto, por lo que desde el Consistorio se aconseja a residentes y trabajadores que prevean sus desplazamientos con antelación.

Las zonas con restricciones se verán afectadas desde una hora antes del paso y la apertura al tráfico está prevista en torno a 45 minutos después del fin del paso del cortejo, una vez finalizadas las labores de limpieza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.