​El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra alcanza las 1.700 ayudas concedidas en favor de autónomos, pymes y emprendedores

|

El Consistorio ha entregado las últimas, de 2.500 euros por solicitante, para el inicio de 57 nuevos negocios en el municipio


Ayudas pymes alcalu00e1

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presidido el encuentro del Programa de Ayudas para la creación de nuevas empresas de trabajo autónomo, por el que se crean 57 nuevos negocios gracias a un aporte de 2.500€ para cada nuevo emprendedor en el marco del Plan Contigo de Diputación por el que se concedió a la localidad 100.000€, que el Ayuntamiento ha reforzado con un 50% más de presupuesto municipal ante la demanda de los nuevos emprendedores.

Y es que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ayuda a más de medio centenar de emprendedores de la ciudad a poner en marcha sus nuevos negocios, “muestra del carácter emprendedor local y del compromiso municipal con los autónomos y comercios locales con medidas concretas en el convencimiento de que ayudar e impulsar las pymes locales es algo imprescindible para el crecimiento económico y la riqueza general de la ciudadanía”, ha expresado la alcaldesa.

“A raíz de la pandemia por Covid-19, intensificamos nuestra política de apoyo a las pymes con varias convocatorias de ayudas y subvenciones para la creación y mantenimiento del trabajo autónomo, las pymes, los emprendedores y pequeños negocios, para el fomento de la contratación y para la modernización digital de negocios, con un presupuesto superior a 2,4 millones de euros y del que se han beneficiado 1.700 actividades empresariales, especialmente autónomos, emprendedores y pymes ”- ha explicado Jiménez.

“Desde el Ayuntamiento – ha continuado- siempre hemos apostado por los sectores que más apoyo necesitan para superar la consecuencias económicas de la crisis. Es prioritario poner todos los recursos necesarios para que los empresarios y comerciantes de no cierren sus puertas, modernicen sus negocios, puedan crear y mantener los empleos, y se creen nuevos.

En el acto, la alcaldesa ha estado acompañada por la delegada municipal de Desarrollo, Ángeles Ballesteros, y parte de la Corporación, junto a dos emprendedores, José Carlos Roldán (Mytto Agencia de Comunicación y Marketing) y Juan Manuel Moreno (Ingeniura. Ingeniería y Arquitectura), que han explicado sus propias experiencias para asesorar a los nuevos emprendedores.

Entre los nuevas ayudas destacan que benefician al 50% a hombres y mujeres, en un 63% a personas procedentes de colectivos con dificultad de empleabilidad (como jóvenes o mayores de 45 años) y en un 53% a personas desempleadas de larga duración. Las nuevas actividades a las que se apoya son muy variadas, aunque mayormente se trata de actividades empresariales con locales abiertos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.