El restaurante Damadá Aljarafe, ganador de la décima Ruta de la Tapa 'Tomares Gourmet 2022'

|

Alvareo ha recibido el premio a la Tapa más Popular de la Ruta elegida por el público por su 'Corazón de Alcachofa', y Vergel, el Premio al Cañón Perfecto de Cerveza Cruzcampo.


Tomares ruta tapa ganadprEl ganador de la 10 Ruta de la Tapa 'Tomares Gourmet' 2022, celebrada en la localidad del 18 de noviembre al 4 de diciembre, ha sido el Restaurante Damadá Aljarafe por su 'Homenaje a Nuestra Tierra', que también ha sido el ganador del Premio a la Mejor Tapa de Autor. Alvareo ha recibido el premio a la Tapa más Popular de la Ruta elegida por el público por su 'Corazón de Alcachofa', y Vergel, el Premio al Cañón Perfecto de Cerveza Cruzcampo.

Los premios de este certamen organizado por el Ayuntamiento y el Círculo de Empresarios de Tomares (CIRE) como revulsivo al sector hostelero en esta época del año y que persigue promocionar los bares y restaurantes de calidad con los que cuenta el municipio han sido entregados por el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona; la presidenta del Círculo de Empresarios de Tomares (CIRE), Mª Ángeles Ponferrada; el responsable de eventos de Cruzcampo, Fernando Mirón; José Mª Gallego, delegado comercial de zona de Cruzcampo; Eva Castro, Área Manager de Sevilla y Huelva de Cruzcampo, y José Antonio Esquinas, también de Cruzcampo.

Según ha destacado el concejal Eloy Carmona en una nota de prensa, "la 10 Ruta de la Tapa Gourmet de Tomares se ha consolidado como una de las citas gastronómicas del año y en una de las más importantes de la provincia según público y expertos, tanto por la cantidad de establecimientos hosteleros como por la calidad de la oferta gastronómica que atrae, cada vez más, a un mayor número de vecinos del Aljarafe y provincia".

El propietario y chef del restaurante tomareño Damadá Aljarafe, David Arellano, y su mujer Mariana Morán, ambos discípulos del famoso chef donostiarra Martín Berasategui en el País Vasco, que atesora doce estrellas Michelin, han recogido los Premios a la Mejor Tapa de la 10 Ruta de la Tapa 'Tomares Gourmet' 2022 y a la Mejor Tapa de Autor, por su tapa 'Homenaje a Nuestra Tierra', elegida por un jurado profesional, la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, presidida por Julio Moreno.

Los hermanos Jaime y Fernando Ruiz de Tena, y Javier Carmona, propietarios de Avareo, han recibido el Premio a la Tapa más Popular de la Ruta Tomares Gourmet 2022. Y el premio al Cañón Perfecto de Cerveza Cruzcampo ha sido recogido por Jesús Plata, propietario de Vergel. En la cita gastronómica han participado 34 establecimientos hosteleros. El Ayuntamiento ha entregado también los premios a los clientes más fieles de la Feria, repartiendo lotes de regalos entre los vecinos que completaron y presentaron su 'rutero'. El evento se ha celebrado en el Patio de las Buganvillas del Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.