​Los estudiantes rinconeros de 16 a 18 años recibirán revisiones bucodentales en sus centros educativos

|

El inicio de las visitas a los IES de la localidad está previsto que sea durante el primer trimestre del año


Revisiu00f3n bucodental rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Odontología Social Luis Seiquer a través del cual, se desarrollarán actuaciones de evaluación y diagnóstico entre la población joven de 16 a 18 que cursen estudios de secundaria, grado o bachillerato en los centros de La Rinconada donde se impartan estas enseñanzas.

A la firma de dicho convenio asistieron el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, la delegada de Salud, Teresa Garzón, y la gerente de la Fundación Odontología Social Luis Seiquer, Adela González.

El objetivo de estas revisiones es el de informar a las familias de la salud bucal de estos jóvenes y trasladarles posibles necesidades de intervenciones o tratamientos detectadas. Este convenio, como dice la delegada de Salud, “viene a complementar y ampliar al Plan de Atención Dental Infantil (PADI) que cubre la franja de edad comprendida entre los 6 y los 15 años. Ya se llevan a cabo este tipo de revisiones en los centros de primaria y de la mano de la Fundación Odontología Social Luis Seiquer lo ampliamos a otros centros educativos de niveles superiores incluyendo Bachillerato y Grados para detectar a tiempo posibles problemas y sobre todo para sensibilizar en torno a malos hábitos perjudicables para la salud bucodental”.

En palabras de Javier Fernández “uno de los objetivos del Ayuntamiento es el de promover la salud en diferentes ámbitos y en todas las edades. En cuanto a la salud bucodental, desde las áreas de Salud y Bienestar Social se atienden casos de urgencias porque hay familias que no pueden acceder a este tipo de procedimientos bucodentales y eso a mayores del problema de salud que supone, incide en otros aspectos como por ejemplo el acceso al mercado laboral”.

La Fundación Odontología Social Luis Seiquer, es una entidad sin ánimo de lucro con objetivos solidarios y formativos que nace en el año 2009 para poder desarrollar proyectos tanto en España como en el extranjero. Desde entonces, ha atendido a miles de personas tanto en las clínicas solidarias como en los distintos proyectos internacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.