​El PSOE de Sevilla aplaude la subida de las pensiones del Gobierno que afectará a casi 400.000 personas en la provincia

|

Su secretario general, Javier Fernández, considera que ha sido la “medida social de mayor calado” y asegura que el Ejecutivo central está “al lado de quienes más lo necesitan”


Pensiones psoe sevilla

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha considerado que la subida de un 8,5% de las pensiones que el Gobierno central materializará a partir del 1 de enero es la “medida de mayor calado social”, un “hito muy importante que beneficiará a más de 10 millones de pensionistas en España, a 1.600.000 en Andalucía y a 388.672 pensionistas de Sevilla”. En una visita a una asociación de mayores en la barriada de Palmete, el dirigente provincial socialista ha asegurado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez “demuestra que está al lado de la gente, sobre todo de quienes más lo necesitan” mientras Moreno Bonilla “está instalado en la confrontación permanente con Moncloa sin tomar ninguna medida de apoyo a las familias ni a la clase trabajadora”.

“El Gobierno ha demostrado que más allá del ruido de la derecha sigue preocupado y ocupado por la gente, sobre todo por los que peor lo están pasando en esta crisis inflacionista. Pedro Sánchez acaba de aprobar un paquete medidas contra la inflación que va a permitir hacernos a todos y a todas la vida más fácil”, ha manifestado el secretario general. Medidas como la bajada del IVA para los alimentos de primera necesidad, la ayuda de 200 euros para rentas bajas, la rebaja del 30% del transporte público urbano e interurbano, la bonificación del combustible para el transporte profesional, el tope al alquiler o la prohibición de los cortes de suministros durante todo 2023.

En cuanto a la subida de las pensiones, Javier Fernández ha explicado que actualmente “la pensión media se sitúa en la provincia de Sevilla en unos 1.009 euros al mes euros y en unos días superará los 1.095 euros, es decir, registrará una subida de 86 euros al mes”. Todas las pensiones que dependen del Estado subirán un 8,5% en enero, beneficiando así tanto a los que perciben una pensión de jubilación, de incapacidad permanente, de viudedad, de favor de familiares o de orfandad. “Lejos queda la ridícula subida del 0,25% de las pensiones por parte de Rajoy. Ahora un presidente socialista garantiza por ley que nuestros pensionistas nunca perderán poder adquisitivo”, ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.