El ginense Ignacio Montiel regresa a Lesbos para ayudar a los refugiados sirios

|

El Ayuntamiento realizará una aportación directa a la ONG PROEM-AID, y se anima a la ciudadanía a realizar donaciones en la medida de sus posibilidades.


Bomberos gines

El vecino de Gines Ignacio Montiel Gómez partirá de nuevo este viernes hacia la isla de Lebos, en Grecia, para continuar con su ayuda a los refugiados sirios, que siguen llegando por miles a las costas griegas huyendo de la guerra y la pobreza. 


Junto a otros bomberos sevillanos, Ignacio Montiel continuará desarrollando sobre el terreno labores de rescate en el mar y ayuda en la playa, poniendo a salvo a familias enteras que llegan a Europa en medio de la desesperación provocada por una situación insostenible en su país de procedencia. 


El pasado 28 de febrero, Ignacio Montiel fue distinguido por el Ayuntamiento de la localidad como Ginense del Año en la categoría de Cooperación Social, un reconocimiento público con el que el Consistorio pretendía destacar su importante labor humanitaria al mismo tiempo que dar a conocer y concienciar a la población sobre la necesidad de ayudar a la población refugiada. 


En esta misma línea, el Alcalde, Romualdo Garrido, anunció una aportación directa del Ayuntamiento a la ONG PROEM-AID, a la que pertenece Ignacio Montiel y que trabaja sobre el terreno ayudando con muy escasos medios a la población refugiada.


Del mismo modo, se hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinos para que lleven a cabo sus donaciones a favor de esta causa en la medida de sus posibilidades, pudiendo realizar cualquier ingreso, por pequeño que sea, en el número de cuenta ES49 1491 0001 2021 7549 1022.


Una vez más, Gines no puede permanecer impasible ante el sufrimiento de los demás, volviendo a mostrar su cara más solidaria con aquellos que más lo necesitan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.