Sevilla acogerá en este año 2023 la reunión anual de la Red de Regiones por la Salud de OMS-Europa

|

Así lo ha anunciado la secretaria general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo, María Luisa del Moral Leal, en la XXVII Reunión Anual, organizada por la región de Flandes.


Reunion omsAndalucía acogerá en el segundo semestre de este recién iniciado año 2023 la próxima reunión anual de la Red de Regiones por la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS)-Europa (RHN), que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla.

Así lo ha anunciado la secretaria general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo, María Luisa del Moral Leal, en la XXVII Reunión Anual, organizada por la región de Flandes y celebrada en Bruselas entre los días 5 y 7 del pasado mes de diciembre, según ha informado este lunes en una nota la Consejería de Salud y Consumo.

Durante estos días, tanto la secretaria general como la consejera técnica de Relaciones Institucionales, Ana María Carriazo, han participado en esta cita que vuelve a celebrarse de forma presencial tras la pandemia, bajo el título 'Salud y Bienestar en tiempos de crisis: construyendo resiliencia y aprendiendo de la práctica'.

El primer día se desarrolló en la sede del Comité de las Regiones de la Unión Europea, junto con la Red Europea de Autoridades Regionales y Locales por la Salud (Euregha), en una jornada titulada 'El papel de las regiones hacia unos sistemas de salud conectados, resilientes y válidos para el futuro'.

A lo largo de la jornada se trataron los temas de asistencia sanitaria basada en valor, la transformación digital y la cooperación sanitaria transfronteriza. Se celebraba también tanto el décimo aniversario de la red Euregha como el 30º aniversario de la Red de Regiones por la Salud de OMS-Europa.

El 6 y el 7 de diciembre, las reuniones se desarrollaron en el edificio Herman Teirlinck, sede del gobierno de Flandes en Bruselas. Durante las sesiones plenarias se trataron, el primer día, asuntos como la gobernanza de la salud y el bienestar y el papel de la Red de Regiones por la Salud, con una presentación sobre la economía del bienestar desde OMS-Europa, la promoción de la salud y el bienestar, con grupos de trabajo sobre atención integrada y de larga duración, la salud mental y los recursos humanos en salud, completando el día la sesión sobre protección, promoción y empoderamiento para la salud y el bienestar, con los grupos de trabajo sobre vecindarios, soluciones climáticas y la integración de la perspectiva del comportamiento en salud.

El último día estuvo dedicado a la participación de los representantes de las regiones de la Red, en la que intervino la secretaria general, María Luisa del Moral, que anunció que la próxima reunión anual de la Red de Regiones por la Salud de OMS-Europa tendrá lugar en Sevilla, en el segundo semestre de 2023.

La última sesión estuvo dedicada a los asuntos internos de la propia Red de regiones, según ha informado la Consejería de Salud, que ha puesto de relieve que, desde el año 2013, ha estado participando en la Red de Regiones por la Salud de la OMS-Europa, tanto en las reuniones anuales, organizando una visita de estudio en Andalucía, o contribuyendo "decisivamente" a publicaciones, como ha sido la dedicada a la Evaluación del Impacto en Salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.