Siete detenidos por el robo e introducción ilegal de unos 60.000 kilos de aceitunas en el Aljarafe

|

Los agentes detectaron en varios centros de compra de la comarca del Aljarafe, la entrada fraudulenta de aceitunas, descubriendo en Hinojos alrededor de 30.000 kilos que no se sabía su procedencia.


aceitunas_robadasAgentes de la Guardia Civil del puesto de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han decomisado 60.000 kilogramos de aceitunas por pérdida de trazabilidad en la cadena de alimentación y han detenido a siete personas, seis de ellas por

Los agentes detectaron en varios centros de compra de la comarca del Aljarafe, la entrada fraudulenta de aceitunas, descubriendo en Hinojos alrededor de 30.000 kilos que no se sabía su procedencia y que a todas luces debían ser ilícita. Igualmente, en Espartinas se localizaron 16.000 kilos en igual situación y alrededor de 12.000 kilos en Pilas.

Posteriormente, y contando con la colaboración de la oficina comarcal agraria de Sanlúcar la Mayor (OCA), detectaron que un oleicultor habría confeccionado fraudulentamente varios documentos de acompañamiento al transporte (DAT), para poder introducir en la cadena alimentaria aceitunas de manera irregular.

Tras diversas gestiones, los agentes pudieron identificar y detener a seis personas en las localidades de Pilas y Aznalcázar por robo de aceitunas, culminando la operación con la detención de un séptimo implicado, el oleicultor que falsificó varios documentos de acompañamiento al transporte.

Si bien en esta operación ha sido detenido un oleicultor, la misma ha tenido éxito gracias a la colaboración de agricultores y de diferentes asociaciones agrícolas, así como la oficina comarcal agraria (OCA) de la localidad de Sanlúcar la Mayor, lo que no hace más que destacar que la colaboración ciudadana es fundamental para el esclarecimiento de este tipo de hechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.