El Ayuntamiento adquiere una nueva remesa de árboles para continuar con la campaña anual de plantación

|

El destino preferente de estos ejemplares serán alcorques vacíos en calles y plazas, así como nuevos alcorques surgidos de los proyectos de obras en reurbanizaciones y ampliaciones de acerados.


Arboles plantacionEl Ayuntamiento de Sevilla ha informado este lunes de que ha adquirido una nueva remesa de árboles para la actual campaña de plantaciones (2022-2023), que contempla 5.000 nuevos ejemplares.

El destino preferente de estos ejemplares serán alcorques vacíos en calles y plazas, así como nuevos alcorques surgidos de los proyectos de obras en reurbanizaciones y ampliaciones de acerados.

La selección de especies se ha desarrollado siguiendo el Plan Director del Arbolado, que apuesta por magnolios, melias, cercis, robinias o sóforas, por su capacidad de sombra o el crecimiento controlado de las raíces.

La campaña de plantación se inició en noviembre con el comienzo de las lluvias y se intensifica en estas fechas aprovechando las buenas condiciones climáticas. Además, se mantienen los planes de refuerzo, seguimiento y riego de aquellos árboles plantados en los dos últimos años para favorecer su crecimiento sobre todo en el contexto de la sequía y cambio climático.

El primer censo municipal de arbolado de la ciudad de Sevilla se realizó en el año 2019 y contabilizó 196.000 unidades de competencia municipal. Las sucesivas campañas de plantaciones desde entonces han incrementado esta cifra hasta 210.000 de agosto de 2022, según el Ayuntamiento, que en paralelo ha acometido la tala de numerosos ejemplares cuyo estado suponía un peligro en materia de seguridad y afrontado la pérdida de no pocos árboles por aspectos como los temporales.

"Estas cifras permiten concluir que la decidida apuesta del Ayuntamiento por impulsar Sevilla como una ciudad verde, comprometida en la conciliación con la naturaleza y el medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático. A la campaña de plantaciones con ese objetivo de 5.000 árboles cada año se suman nuevas iniciativas como el reciente catálogo de árboles singulares de Sevilla, la recepción y mantenimiento del arbolado de barriadas o la plantación de miles de arbustos en zonas ajardinadas", ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

El edil ha defendido además que el proyecto de Presupuesto municipal de 2023 contempla partidas de 36,5 millones de euros para el arbolado y las zonas verdes de la ciudad, un 6,4 por ciento más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.