Abierto el plazo hasta el día 19 de enero para participar en el Carnaval de Mairena del Aljarafe

|

Las solicitudes se presentarán telemáticamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (las 24 horas) o en la oficina de Participación Ciudadana, C/ Gregorio Ordóñez, 1, teléfono 954 348 336, de 9 a 14 horas.


Carnaval mairenaLas agrupaciones que deseen inscribirse en el concurso de Carnaval de Mairena del Aljarafe tienen de plazo hasta el 19 de enero. El certamen se convoca en las modalidades de comparsa y chirigota, y en ambas habrá cuatro premios de 1.600, 1.200, 800 y 500 euros. Las solicitudes se presentarán telemáticamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (las 24 horas) o en la oficina de Participación Ciudadana, C/ Gregorio Ordóñez, 1, teléfono 954 348 336, de 9 a 14 horas.

En la fase semifinal participarán todas las agrupaciones inscritas y de acuerdo con el orden previamente sorteado. Los días a celebrar serán el 3, 4 ,5, 6, 7, 8, 9 y 10 de febrero en el teatro municipal Villa de Mairena. En cada sesión participarán un máximo de 7 agrupaciones, con un tiempo total de actuación de cada chirigota o comparsa que no podrá exceder de 30 minutos

El día de la final será el sábado 11 de febrero, a la que accederán las agrupaciones que el jurado considere. Justo el día siguiente, el 12, tendrá lugar el pregón, que este año dará el periodista Joaquín Durán. También se entregará el premio Olivillo, con el que se premia al personaje más destacado y caricaturesco del Carnaval o el que más simpatía genere ante el público.

También se ha abierto el plazo de inscripción para el concurso de carrozas, que participan en el desfile del carnaval que tendrá lugar 18 de febrero en Mairena. Hay un plazo hasta el 19 de enero y la presentación se realiza en la misma sede citada. Los premios son de 300 euros a la carroza mejor engalanada, y otros tantos para la más animada.

Se valoran la originalidad, calidad y vistosidad de la carroza, así como la animación y simpatía mostrada a lo largo del desfile por los componentes de la misma, además de la adecuación de la decoración al tema elegido. Las asociaciones colaboradoras tendrán que aportar la decoración de la carroza, cabeza tractora y conductor, mientras que las plataformas las facilita el Ayuntamiento. La primera carroza del desfile será la del Rey y la Reina del Carnaval.

Asimismo, también se convoca el concurso de disfraces en las modalidades de adulto individual o en grupo, e infantil individual o en grupo. Los participantes desfilarán en el cortejo de la cabalgata del día 18 de febrero. Los premios son de 100 euros para las dos modalidades individuales, y de 300 para las de grupo. Se tendrá en cuenta la originalidad, calidad y vistosidad de los disfraces que exhiban los concursantes, la gracia y simpatía al mostrarlos, además de la adecuación del vestuario al tema elegido.

Finalmente, el último día de carnaval, el del entierro de la sardina del 19 de febrero, se realizará el peculiar cortejo de plañideras. En este caso el premio para la categoría individual es de 50 euros, y para la de grupo de 100.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.