​La policía local de Écija utiliza drones para detectar actos incívicos

|

Perseo y EVA 01 son los nombres de las máquinas qe se están utilizando durante estas Navidades para denunciar a los que orinan en la calle, botellonas o deslucimientos de bienes públicos


Drones ecija

La Policía Local del municipio Écija está usando dos drones estas Navidades para detectar actos incívicos en las calles. Los nombres de las máquinas son Perseo, que se mantiene activo durante estos días festivos en la Zona Centro como herramienta de vigilancia y apoyo al resto de indicativos policiales, y EVA 01, dirigido a detectar a quienes orinan en la vía pública, botellonas o deslucimientos de bienes públicos.

La cuenta de Twitter de la policía ha publicado un vídeo en el que se puede ver a EVA 01 en plena acción, detectando a un grupo de personas miccionando en una calle apartada en la que pensarían estar a salvo de posibles miradas.

Además ha informado que el pasado 24 de diciembre, se impusieron un total de 27 denuncias por orinar en vía pública y otras cuatro por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en la calle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.