​El Centro de Día de La Rinconada dona 113 tocas y 55 mantitas a los usuarios de la Residencia de Mayores Vitalia

|

Un grupo de 19 mujeres inscritas en el taller de manualidades del '20 de Julio' comenzó la elaboración de estos productcos en octubre


Matitas centro mayore rinconada

El pasado mes de octubre, el Centro de Día '20 de Julio' de La Rinconada se embarcaba en el proyecto de tejer y confeccionar a mano 113 tocas de lana y 55 mantitas. Esta labor, en la que participaban un total de 19 mujeres, todas ellas integrantes del taller de manualidades del Hogar de La Rinconada, tenía cono fin entregar ese material de forma desinteresada a los usuarios y usuarios del Centro de Mayores Vitalia, ubicado en la zona de El Mirador, en San José.

Como reconoce la presidenta del Centro de Día, Felisa Domínguez, “cuando planteamos lo que queríamos hacer, nuestras usuarias se llevaron las manos a la cabeza ante la dificultad del proyecto, pero luego dieron lo mejor de sí mismas para, con esfuerzo y una enorme dedicación, alcanzar el objetivo y adelantar los Reyes Magos a los abuelos de Vitalia”.

Así, una delegación del '20 de Julio' encabezada por su presidenta, las participantes del taller, su monitora y algunos usuarios varones, que aportaron su granito de arena transportando y cargando las cajas donde se encontraban los regalos, perfectamente envueltos, se dirigieron hasta la Residencia de ancianos donde, usuario a usuario, fueron haciéndole entrega del presente, de un preciosa toca o mantita que, a mayores de su esmerado diseño y del calor que aporta en los días más fríos del año, supone un enorme gesto de cariño, de perseverancia, de compromiso y de esfuerzo. “No sé si están ellas más contentas o nosotras”, resumía una de las tejedoras durante la entrega. “Sus caras de agradecimiento compensan todo el esfuerzo”, añadía Felisa Domínguez.

Y es que las caras de satisfacción irradiaban la misma luz en quienes entregaban, como entre quienes recibían, ante la mirada de las cuidadoras y los flashes de algunos teléfonos móviles que querían inmortalizar el momento.

Como destacaba el concejal de Hábitat Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento rinconero, José Manuel Romero Campos, que acompañó como representación municipal a las usuarios del ’20 de Julio’, “es una sensación muy entrañable, porque pone en evidencia la solidaridad de un grupo de mujeres que se las han ingeniado en los últimos meses, a través de muchas horas de dedicación, para elaborar a mano un regalo precioso, y esas sonrisas de satisfacción y esas miradas de agradecimiento, convierten el momento en muy entrañable”.

Por su parte, la edil de Mayores del Consistorio, Noelia Ramírez, desvelaba que “se da la circunstancia de que algunas usuarias del Centro de Día tienen familiares o amigas en la Residencia Vitalia, por los que los regalos tenían ese plus añadido que tienen las cosas que se regalan a alguien especial”.

Lo que está claro es que las usuarias de Vitalia tienen de lo que presumir y enseñar, mientras que las del '20 de Julio' vieron como durante el acto de la entrega, sus corazones latían un poquito más deprisa. Y es que la emoción inundaba tanto al que daba como al que recibía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.