​La Cabalgata de Reyes Magos de Carmona se solidariza con un pequeño vecino

|

No regalará caramelos ni juguetes en un tramo de su recorrido como gesto hacia Alberto Rodríguez, de 3 años, con una enfermad rara: paraplejia espástica de tipo 50


Cabalgata reyes carmona

La Cabalgata de Reyes Magos de Carmona, declarada recientemente como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, tendrá el próximo 5 de enero un gesto solidario con un vecino de la localidad, el niño Alberto Rodríguez, y no regalará caramelos ni juguetes en un tramo de su recorrido, según ha informado el ayuntamiento.

Alberto es un vecino de Carmona de tres años que sufre una enfermad rara, paraplejia espástica de tipo 50, siendo uno de los tres niños de España que la padecen.

Esta patología le afecta al habla y a movimientos básicos como el caminar. El acceso al tratamiento con terapia genética supone una esperanza para estos enfermos tras los resultados exitosos conseguidos con un niño de Estados Unidos. Pero el acceso a dicho tratamiento es costoso para la familia de Alberto, lo que ha despertado una ola de solidaridad en Carmona.

A esta movimiento solidario se ha sumado la Peña La Giraldilla, organizadora de la Cabalgata de Reyes Magos, que ha informado que el cortejo no regalará ni juguetes ni caramelos durante un tramo de su recorrido coincidiendo con la zona en la que reside Alberto con su familia.

En dicho tramo, la cabalgata entregará información sobre Alberto así como las vías para que las personas pueden ayudar a su familia; de manera especial, a través de la Fundación Columbus.

Por otra parte, el cortejo también tendrá un tramo de su recorrido sin ruido para que puedan disfrutar de la misma personas con hipersensibilidad acústica, aquellas que van acompañadas por mascotas o las que sufren trastornos como el autismo. Asimismo, se ha previsto también la reserva de espacios para personas con movilidad reducida en varios puntos del trayecto.

"Estos gestos solidarios se unen al propio atractivo de la Cabalgata de Reyes Magos de Carmona, cuya belleza, monumentalidad y tradición la convierten en uno de los cortejos que más visitantes recibe, como así se ha certificado con su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía", ha indicado el consistorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.