Más de 7.600 integrantes en las 22 cabalgatas de barrio, con 14.000 kilos de caramelos y 28.000 juguetes

|

Los cortejos tienen previsto su salida desde este miércoles y hasta el 6 de enero.


Cabalgata barriosMás de 7.600 personas participarán en las 22 cabalgatas de Reyes Magos que los días 4, 5 y 6 de enero recorrerán los distintos distritos de la ciudad. Estos cortejos, algunos de ellos organizados por los propios distritos y otros por entidades pero con la colaboración del Ayuntamiento, contarán con más de 180 carrozas, 18 bandas y 15 charangas que discurrirán por más de 400 calles de la ciudad.

Para dar cobertura a estas cabalgatas, el Ayuntamiento de Sevilla activará un dispositivo especial del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana integrado por la Policía Local y los Bomberos, así como por otros servicios y empresas municipales como el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), Protección Civil, Movilidad, los Distritos municipales, Tussam y Lipasam, entre otros, según detalla en una nota de prensa.

En este sentido, el Ayuntamiento dará cobertura en estos días a todos estos cortejos que tienen previsto repartir cerca de 14.000 kilos de caramelos y más de 28.000 juguetes y obsequios. Además, estas cabalgatas de barrio contarán con un incremento importante en la dotación de limpieza por parte de Lipasam, que, igualmente, refuerza el día 6 de enero y las jornadas posteriores el servicio de recogida selectiva de residuos y recuerda a la ciudadanía la importancia de plegar las cajas y embalajes de juguetes y otros objetos, y posteriormente depositarlos debidamente en el interior de los contenedores correspondientes.

Así, la Cabalgata de Padre Pío en el Distrito Cerro-Amate será la primera en salir en la tarde de este miércoles, a las 17,30 horas, con seis carrozas y 70 participantes que saldrán desde la Parroquia Buen Pastor y San Juan de la Cruz, adonde llegará en torno a las 20,30 horas.

Su Eminencia será la segunda en salir desde el CEIP Adriano del Valle el 5 de enero, a las 15,30 horas. El cortejo, con 24 carrozas y un millar de participantes, partirá junto al citado colegio y discurrirá por Ana Valencia Vilches, Azorín, Galileo, Ortega y Gasset, Carmen Vendrell, Vasco de Gama, Meridiano, La Algaba, Isadora Duncan, Puente Padre Pío, La Revoltosa, Los Gavilanes --con descanso y merienda de los niños, entre las 18,30 y las 19 horas--, La Calesera, Eva Cervantes e Ingeniero La Cierva, entre otras calles.

El resto de las cabalgatas saldrá en todos los barrios durante el día 6 de enero. La Cabalgata del Distrito Cerro-Amate saldrá a las 11,00 horas con seis carrozas y unos 500 participantes desde la calle Dante. También en este distrito, en colaboración con la Coordinadora de Entidades de San José Palmete, se organiza la Cabalgata de San José de Palmete y Doctora Este, que inciará su cortejo a las 10,00 horas, con 300 participantes y cuatro carrozas desde el Centro Social Francisca de Oyonarte.

En cuanto al Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, son cuatro las cabalgatas que salen el día 6 de enero. La de Torreblanca lo hará a partir de las 11,00 horas con ocho carrozas y 400 participantes desde el Centro Deportivo Sevilla Lince. En Sevilla Este, la cabalgata, con 13 carrozas y 1.000 participantes, inicia su recorrido a las 17,00 horas e irá por Mercadillo Parque Alcosa, Avenida Emilio Lemos, Avenida de las Ciencias, Flor de Gitanilla, y entrada en el Centro Deportivo Andalucía Este, en Doctor Miguel Ríos Sarmiento.

En Alcosa, el desfile arranca a las 17,00 horas con 500 participantes, ocho carrozas y el siguiente itinerario: calle Secoya (Supermercado DIA), Avenida Ciudad de Chiva, Escritor Alfonso Grosso, Avenida Emilia Barral, Ildefonso Marañón Lavín, Las ONGs, Avenida Turia y Avenida Ciudad de Chiva. En cuanto al cortejo de Entrepuentes, discurrirá a partir de las 17,00 horas con cuatro carrozas y 200 participantes desde el Centro Deportivo Demetrio Pichel.

DISTRITOS SAN PABLO SANTA JUSTA Y TRIANA

La Cabalgata organizada por el Distrito San Pablo-Santa Justa en colaboración con distintas entidades sale el 6 de enero a las 16,30 horas con doce carrozas y 800 participantes desde el Centro Deportivo San Pablo, en la calle Doctor Laffón Soto.

La Cabalgata de Triana, organizada por el Distrito y una comisión del barrio, cuenta con 27 carrozas y unos 2.500 participantes. La salida está prevista a las 17,30 del 6 de enero desde la Plaza del Monte Pirolo para continuar por Aparcamiento del centro deportivo El Paraguas, Pagés del Corro, Farmacéutico Murillo Herrera, Esperanza de Triana, San Jacinto, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, Alvarado, Clara de Jesús Montero, San Vicente de Paúl, Ronda de Triana y finalización en esta avenida, a la altura del Parque del Turruñuelo, a las 21,30 horas.

NERVIÓN Y SAN BERNARDO

En Nervión, por su lado, salen a la calle tres cabalgatas el 6 de enero, organizadas por diferentes colectivos con la colaboración del propio Distrito. Una de ellas es la Cabalgata del Centro Deportivo y Cultural La Milagrosa, con 350 participantes y cinco carrozas, con salida a las 11,15 horas desde la calle Roque Hernández.

La Cabalgata de la Asociación 144 Botellines de San Bernardo cuenta con un centenar de participantes, seis carrozas y saldrá a las 11,00 horas desde el Colegio San Bernardo, en la calle Campamento.

Por último, la Cabalgata de la Peña Sevillista Al Relente contará con tres coches de caballos, una veintena de participantes y saldrá a las 12,30 horas desde la calle Aznalcázar.

DISTRITO NORTE

En cuanto al Distrito Norte, salen el 6 de enero cinco cabalgatas organizadas por distintas entidades con la colaboración del propio Distrito. La Cabalgata de Valdezorras (11,30 horas) con cuatro carrozas, desde Vereda de Poco Aceite; Pino Montano, con cinco carrozas, desde las 11,00 horas desde la calle Delineantes; Los Arcos (12,00 horas), con cuatro carrozas, desde Ajímez, y San Jerónimo (11,00 horas), con cinco carrozas y casi 200 participantes desde el CEIP Federico García Lorca.

Por último, la Cabalgata de Los Carteros contará con ocho carrozas y realizará entre las 10,30 y las 14,30 horas el siguiente recorrido: Sebastián Llano, Diego de Pesquera, Roque Balduque, Antonio Cabral Bejarano, Pino Montano, Miguel Adán, Alcalde Manuel del Valle y Sebastián Llano.

DISTRITOS MACARENA Y SUR

Por su parte, el Distrito Macarena cuenta con una cabalgata el 6 de enero organizada por la Asociación de Vecinos de La Carrasca con la colaboración del Distrito. Este cortejo sale al mediodía y finaliza a las 16,00 horas, con tres coches de caballos y unos 150 participantes con el siguiente itinerario: Abogado Rafael Medina, Doctor Herrera Carmona, Diego Puerta, Morote de Cafafac, Marque de Lozoya, Niña de la Alfalfa y Abogado Rafael Medina.

La Cabalgata organizada por el Distrito Sur arranca a las 10,30 horas desde el CEIP Andalucía con ocho carrozas que partirán desde el CEIP Andalucía,.

Por su parte, en el Distrito Bellavista-La Palmera se celebran dos cabalgatas el 6 de enero organizadas por el Distrito en colaboración con entidades: la de Bellavista y la de la barriada de Elcano. La primera cuenta con más de 200 participantes, seis carrozas y saldrá a las 11.00 horas desde la calle Camino de la Ermita de la Virgen del Valme; la segunda iniciará su cortejo media hora más tardes desde el IES Heliópolis. La comitiva estará integrada por cuatro carrozas y medio centenar de participantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.