​Detenido un hombre en el Puerto de Santa María tras matar a su pareja de un disparo

|

Aún se investiga este nuevo caso de violencia machista en el que una segunda persona también ha sido detenida como testigo presencial del crimen


Policu00eda nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un hombre de 40 años de edad como presunto responsable de la muerte de una mujer de 46 años de edad, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado en el interior de una vivienda en Valdelagrana con heridas de bala.

El presunto autor ha sido localizado y detenido sobre las 4,00 horas de este domingo tras la alerta de un ciudadano al escuchar disparos en un domicilio particular. El detenido portaba un revolver y estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas manifestando que "había matado a su amor", según han señalado los agentes.

Sobre las 7:00 horas la Policía ha entrado en un piso ubicado en la Urbanización Bahía Sherry donde se encontraba en su interior el cuerpo sin vida de la mujer, la cual presentaba heridas como consecuencia de haber recibido algún disparo.


Segundo detenido

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha informado que la Policía Nacional ha detenido a un segundo hombre por su presunta relación con el asesinato, como testigo presencial del crimen. Asimismo, ha detallado que el autor material tiene antecedentes por violencia de género por otra pareja anterior y el caso permanece en el sistema VioGén como caso inactivo.

En una rueda de prensa junto al comisario provincial de la Policía Nacional, Santos Cerdán, Pacheco ha explicado que el presunto asesino fue detenido en Puerto Real sobra las 4:00 horas de este domingo tras utilizar el revólver que portaba, según las investigaciones por un conflicto relacionado con el tráfico de drogas. Al ser detenido por los agentes, a los que amenazó con el arma, el varón de 40 años confesó que "había asesinado a su amor" en su domicilio de El Puerto de Santa María.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha señalado que la víctima no tenía interpuestas denuncias, por lo que no constaba en el sistema de protección VioGén.

Los dos detenidos se encuentran en las dependencias de El Puerto de Santa María, a la espera de ser puestos a disposición judicial.

La investigación continúa abierta a la espera de los resultados de la autopsia que determinará las causas de la muerte así como las diligencias tendentes a descubrir las circunstancias de este homicidio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.