Sancionado un bar de Mairena por "veladores y música muy alta" a las 3 de la madrugada

|

El establecimiento estaba "abierto con unas 30 personas en el interior, la puerta abierta y veladores instalados con música a volumen muy alto". 


VeladoresEl Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha acordado sancionar con 300 euros a la titular de un bar de la localidad, después de que una inspección de la Policía Local detectase que a las 3,15 horas de una madrugada de julio del pasado verano, el establecimiento estaba "abierto con unas 30 personas en el interior, la puerta abierta y veladores instalados con música a volumen muy alto"; pese a que su hora límite de funcionamiento está fijado en las 2 horas de la madrugada.

Según la resolución del expediente sancionador, recogida por Europa Press, la madrugada del pasado 11 de julio de 2022, la Policía Local de Mairena acometió una inspección en un bar del municipio localizado entre la zona residencial de Ciudad Almar y el barrio de Los Alcores.

En concreto, a las 3,15 horas de la madrugada los agentes comprobaron que dicho establecimiento "se encontraba abierto con unas 30 personas en el interior, la puerta abierta y veladores instalados con música a volumen muy alto".

Ello, cuando "la ordenanza fiscal de la tasa por ocupación de terrenos de vía pública por terrazas y veladores" estipula que "el horario de funcionamiento de las terrazas y veladores será de hasta las veinticuatro horas los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos y hasta las dos horas los viernes y víspera de festivo".

Además, la resolución municipal recuerda que la orden autonómica que regula la apertura y cierre de los establecimientos públicos en Andalucía dispone que "se establece como límite horario para la expedición de bebidas o comidas por parte de establecimientos públicos, para su consumo en terrazas o zonas contiguas al aire libre del establecimiento, el del horario de cierre de aquel, sin que en ningún caso pueda exceder de las 2,00 horas" de la madrugada.

Tras la correspondiente instrucción de expediente sancionador, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha resuelto el mismo imponiendo una multa de 300 euros a la responsable del bar, por una infracción calificada como leve.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.