​El PSOE de Sevilla confía en ganar las Municipales, revalidar la Alcaldía de la capital y el gobierno de la Diputación

|

El secretario general socialista, Javier Fernández, confirma que Pedro Sánchez estará el sábado para presentar la candidatura de Antonio Muñoz y alude a “encuestas internas muy favorables” que apuntan a la victoria socialista en la provincia el 28M


Javier fernandez rafa recio

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que el partido maneja “sondeos muy favorables que nos llenan de optimismo, ilusión y confianza” para lograr una “victoria” en la provincia en las próximas Elecciones Municipales. “Nuestro objetivo es claro: salimos a revalidar las 72 Alcaldías socialistas en la provincia, entre ellas por supuesto el Ayuntamiento de Sevilla con Antonio Muñoz al frente, y aspiramos también a sumar otras Alcaldías en alternativa, además de mantener el gobierno socialista de la Diputación. Contamos con buenas encuestas que nos indican que las y los socialistas vamos a ganar las elecciones del 28 de mayo”, ha indicado el dirigente provincial socialista en rueda de prensa.

Javier Fernández ha comparecido ante los medios de comunicación antes de presidir la primera reunión de la Permanente de la Ejecutiva Provincial socialista, que ha aprobado la configuración del Comité Electoral, coordinado por el secretario de Organización, Rafael Recio, un organigrama que deberá ser ratificado en la próxima Ejecutiva Provincial. “La maquinaria del PSOE de Sevilla está perfectamente engrasada y en marcha para lograr revalidar la confianza mayoritaria de los sevillanos y sevillanas en las próximas Municipales”, ha garantizado el secretario general del partido. Javier Fernández ha recordado que el PSOE de Sevilla “ya ha culminado el proceso de elección de los candidatos y candidatas de los 17 municipios de más de 20.000 habitantes, con un grado de renovación de 41% y paulatinamente se están celebrando las asambleas locales para elegir a las listas completas de los municipios de menos de 20.000 habitantes, un proceso que acabará a finales de febrero. A final de este mes de enero tendremos ya definidos a las y los candidatos de los 106 municipios sevillanos”.

Javier Fernández ha manifestado que el PSOE de Sevilla “es el partido con mayor implantación en el territorio, con una sólida estructura, un partido conocedor de la realidad de cada municipio de la provincia, por eso nuestros candidatos y candidatas son personas implicadas y comprometidas con sus pueblos y ciudades. Otros, como el Partido Popular, deben recurrir a una especie de Operación Triunfo o de castings para encontrar a alguien que quiera liderar sus candidaturas”.

“Enero es un mes muy intenso desde el punto de vista orgánico”, ha reiterado el secretario general, quien ha confirmado que el próximo sábado “celebraremos un gran acto en la capital con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para presentar la candidatura de Antonio Muñoz, una candidatura solvente, sólida y con mucho futuro para la capital”. Javier Fernández, que ha recordado que Sevilla es la ciudad más importante de España gobernada por un socialista, ha insistido en que Antonio Muñoz “contará el 28 de mayo con la confianza mayoritaria de los sevillanos y sevillanas, que van a valorar su magnífica gestión y liderazgo en la capital”.

Por último, el secretario general ha informado de que entre enero y febrero el partido celebrará unas jornadas de trabajo con todos los nuevos candidatos y candidatas a las Alcaldías de la provincia. Además, se está trabajando ya con expertos para diseñar el Programa Marco de Sevilla, las “líneas estratégicas comunes para toda la provincia con las que concurriremos a las Municipales, aunque cada municipio tendrá por supuesto su propio programa específico”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.