Sevilla acogerá la IV 'Bandera Euskadi Basque Country' en las aguas del Guadalquivir

|


Hasta aguas sevillanas se desplazarán el próximo 19 de junio las 12 mejores traineras del momento.


Traineras

La IV Bandera Euskadi Basque Country, que el Gobierno vasco impulsa de la mano de 'Basquetour' y 'ACT' y que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que dirige David Guevara, se disputará este año en Sevilla; en concreto, el próximo 19 de junio en las aguas del Guadalquivir como escenario.


En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha indicado que el río ha sido elegido por los organizadores como escenario para seguir potenciando el destino Euskadi en Andalucía, una prueba que atraerá a más de 2.000 personas a la ciudad y que supondrá una acción más de proyección turística de la capital andaluza.


Esta competición vendrá acompañada de actividades paralelas que se desarrollarán en la ciudad durante esa jornada, ya que, tras el éxito en aguas malagueñas en 2015, la competición dará el banderazo oficial de salida a la lucha por la Corona CaixaBank, y hasta aguas sevillanas se desplazarán las 12 mejores traineras del momento para pugnar por la bandera que en 2015 logró llevarse 'Ama Guadalupekoa' de Hondarribia, después de que Urdaibai Avia y Orio Babyauto se hicieran con el triunfo los años anteriores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.