El alcalde de Coria informa de un superávit de más 4,5 millones de euros en 2015

|

En tres presupuestos "hemos desmontado la lacra de diez años negros y tenebrosos", ha asegurado el primer edil. 


Ayto coria

El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González (PA), ha informado esta semana al Pleno Municipal de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2015, que "vuelve a arrojar un superávit de alrededor de cuatro millones y medio de euros".


Según ha informado el Ayuntamiento de Coria en un comunicado, "los tres presupuestos gestionados por Modesto González, desde que accedió al Gobierno ribereño en abril de 2013, han arrojado superávits que suman 12 millones de euros".


El alcalde ha asegurado que "Coria es ya, en sólo dos años y medio, uno de los pocos pueblos de la provincia que, manteniendo sus servicios, no subiendo los impuestos, devolviendo la bajada de sueldos del PSOE y el PP y aumentando el gasto social, baja de los límites de endeudamiento que le permiten invertir". Y todo ello, según apunta, "cumpliendo además un severo plan de ajuste impuesto por el Gobierno central".


González ha incidido que "su gobierno local ha sacado a Coria del pozo profundo en el que lo había metido el despilfarro, el presunto enchufismo y los desmanes del PSOE de Concepción Ufano". En tres presupuestos "hemos desmontado la lacra de diez años negros y tenebrosos. Ahora podremos acometer más inversiones para seguir mejorando como lo han hecho en estos dos años, nuestros barrios y ayudar a las familias con menos recursos", ha agregado.


Otro dato importante a destacar, según añade el alcalde de Coria, es que "el Remanente Líquido de Tesorería ha pasado de menos siete millones de euros en 2013 a sólo menos 500.000 euros en 2015, así como el plazo medio de pago a los proveedores de casi 200 días a 12, o el gasto en políticos de casi un millón de euros a alrededor de la mitad".


Por otro lado, Modesto González ha lamentado "la actitud que se sigue desde la Delegación del Gobierno, ya que nos impugnaron el Presupuesto de 2015 por devolverle a los trabajadores lo que el PP y el PSOE le quitaron, un diez por ciento de sus sueldos, y ahora nos amenaza con impugnar el de 2016 por devolverles la paga extra y lo que le quitó el Gobierno central".


"Parece que prefieren que paguemos a los bancos antes que defender a los trabajadores". "Nosotros no nos vamos a echar atrás, preferimos pagar a los bancos el corriente y no todo el ahorro, para invertir en políticas sociales", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.