Protesta este lunes por la implantación del bachillerato en Los Corrales

|

Consideran que "no hay estudiantes suficientes para dividir el bachillerato".


 

Loscorrales

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria (IES) Flavio Irnitano, enclavado en El Saucejo, ha convocado para este lunes a las 11,00 horas una concentración a las puertas de la Delegación provincial de la Consejería de Educación, en Sevilla capital, a cuenta de la decisión de dicho departamento de implantar también el Bachillerato en el cercano instituto de Los Corrales.


La AMPA cuenta con el apoyo del primer edil del municipio, Antonio Barroso (IU-CA), quien recientemente manifestaba a Europa Press que esta iniciativa de la Delegación provincial de Educación "sólo daría lugar a la pérdida de los itinerarios que, en la actualidad, se ofertan en el centro educativo de El Saucejo". "Cada vez hay menos gente, ya que la natalidad en la comarca cada vez es menor, y esto sólo conllevaría una división estudiantil entre ambas localidades, dada su cercanía", manifestaba el alcalde. "No hay estudiantes suficientes para dividir el bachillerato", remarca también la AMPA.


La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, defiende de su lado que esta medida permitirá absorber al alumnado de esta etapa educativa postobligatoria tanto del municipio de Los Corrales, como de Martín de la Jara, con lo que se evitará el actual desplazamiento de los estudiantes de estos dos municipios hasta el IES Flavio Irnitano de El Saucejo en autobús escolar, "más de 30 kilómetros de ida y vuelta por una carretera comarcal sinuosa y sin arcenes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.