Fallece un varón de 62 años en Marchena al estallar un neumático en su taller

|

UGT lamenta el accidente laboral mortal de Marchena y señala los "riesgos" de los autónomos. 


Ambulancia epesUn hombre de 62 años ha fallecido este mediodía tras la explosión de la rueda de un tractor en un taller localizado en el municipio sevillano de Marchena, según ha confirmado el servicio unificado de emergencia 112 de Andalucía.

El Teléfono de Emergencias 112 recibió sobre las 13,15 horas una llamada de socorro que alertaba de un varón herido tras la explosión de un neumático en un taller mecánico situado en la Travesía San Ignacio de Marchena. Según los alertantes, el hombre había sido golpeado tras reventar el neumático, lanzándole hasta el bar colindante.

Rápidamente, desde la sala 112 se alertó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que envió un equipo médico, a la Guardia Civil y a la Policía Local, que se desplazaron al lugar de los hechos.

A pesar de los intentos por salvarle la vida, la víctima finalmente ha fallecido en el lugar. Además, otras dos personas han resultado heridas de carácter leve. Desde el 112 se ha informado del siniestro a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Este accidente mortal acontece apenas cinco días después de que la sociedad marchenera se viese sacudida por el trágico siniestro sucedido durante la cabalgata de Reyes Magos. El tractor de la carroza del rey Baltasar se precipitó por una calle en pendiente, arrollando a varias personas hasta ocasionar la muerte de una mujer de 71 años y dejar numerosos heridos, entre ellos un niño de dos años que sufrió lesiones graves.


UGT lamenta el accidente laboral mortal de Marchena y señala los "riesgos" de los autónomos

El secretario de Salud Laboral de UGT Sevilla, José Armando Rodríguez Ardila, ha lamentado el accidente laboral acontecido este martes en Marchena, donde un hombre de 62 años ha fallecido tras la explosión de la rueda de un tractor en un taller en el que trabajaba.

Rodríguez Ardila ha trasladado el pésame del sindicato a la familia, allegados y compañeros del fallecido, exponiendo que se trata de la primera víctima mortal en el tajo de este año en la provincia de Sevilla. Este accidente, según ha dicho, "visibiliza las dificultades y riesgos laborales" del colectivo de autónomos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.