Comienza el segundo trimestre con mejoras en las instalaciones de centros educativos de Guillena

|

En el Ceip Guliena se ha llevado a cabo mejoras en la zona de recreo con la plantación de áboles de gran porte para dotar al patio de más sombra y la instalación de bancos, entre otras cosas. 


Cole mejoras guillenaEl Área de Educación del Ayuntamiento de Guillena ha acometido, aprovechando el descanso en las aulas del periodo de vacaciones de Navidad, diversas mejoras en los centros escolares del municipio.

En concreto, se ha llevado a cabo una importante actuación en el Ceip Guliena, respondiendo a una petición de la comunidad educativa de adecuar el patio del centro con más sombra y elementos arquitectónicos para el descanso. Esta demanda se la hicieron llegar los propios alumnos de infantil del centro que al alcalde, Lorenzo Medina, y al concejal de Educación, por vídeo, cartas y, personalmente, en una reunión que mantuvieron con ellos en su aula. Durante estas semanas, se han plantado ocho árboles de gran porte en la zona de recreo, para dotar el patio de más sombra. Además, se han instalado ocho bancos que no retienen el calor del sol, para un uso más confortable y adecuado a las edades de los niños y niñas del centro.

Por otro lado, se ha dotado al centro de una nueva puerta de acceso de mayores dimensiones y se ha sustituido la antigua puerta de entrada del colegio. Además se ha construido una nueva rampa de acceso al recreo para personas con movilidad reducida. Esta actuación viene a completar toda la inversión que se ha realizado en el CEIP Guliena a lo largo de 2022, como la restauración y pintado de toda la fachada y del muro perimetral y el pintado de todo el herraje.

También se han realizado obras de reformas y mantenimiento en el CEIP Virgen del Rosario de Las Pajanosas, completando así la amplia lista de labores acometidas durante este año. En concreto, se han instalado más bancos en la zona del recreo, se ha montado una nueva valla Hércules para la separación de patios y se ha restaurado todo el perímetro de bordillo de la pista deportiva. Actuaciones que harán más cómoda y segura la estancia de nuestros niños y personal docente en el centro escolar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.