El Sindicato Médico de Sevilla denuncia la agresión a un facultativo de Urgencias del Virgen del Rocío

|

En este caso concreto se trata del doctor Javier Gutiérrez Caracuel, "médico con 30 años de experiencia y muy conocido, dentro y fuera de su ámbito laboral". 


Circuito virgen rociocoronavirusEl Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha denunciado este martes la agresión a un facultativo de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, al tiempo que ha alertado del incremento de episodios de esta naturaleza sufridos por profesionales sanitarios en los últimos meses.

En este caso concreto se trata del doctor Javier Gutiérrez Caracuel, "médico con 30 años de experiencia y muy conocido, dentro y fuera de su ámbito laboral", tal como confirma el presidente del SMS, Rafael Ojeda, a Europa Press. El citado médico fue objeto de amenazas e insultos por parte de un paciente del área de ingresos de Observación.

La agresión tuvo lugar el pasado 8 de enero, como ha adelantado Diario de Sevilla, y no es la primera que sufre el citado especialista, quien ha reconocido que hace años vivió otra situación similar "pero no tan violenta".

El Sindicato Médico ha insistido en la necesidad de que los agresores tengan el "correspondiente castigo judicial" para que sus acciones "no queden impunes" y en la conveniencia de reforzar la seguridad en determinadas áreas, especialmente en Urgencias y Atención Primaria.

Desde el Hospital Virgen del Rocío muestran su condena "por este y cualquier otro acto de violencia" y tal como señalan fuentes del centro hospitalario consultadas, tras el incidente se puso en marcha el protocolo de la Consejería de Salud previsto para estos casos, ofreciendo a la víctima de la agresión asistencia psicológica y judicial, si hiciera falta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.