Tres start ups sevillanas, finalistas de la final nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento

|

Blowind, que trabaja en la movilidad sostenible; Minifunkids, destinado a familias de niños y niñas con daños neurológicos, y Vestigia, centrada en el desarrollo de software para el desarrollo de proyectos empresariales, son las tres seleccionadas. 


Feria emprendimientoEl alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido hoy a la entrega de premios y clausura de la Copa Mundial de Emprendimiento, celebradas en el Acuario de Sevilla y en la que tres start ups sevillanas han resultado entre las diez finalistas de la final nacional de este evento, que supone la mayor competición mundial en materia de emprendimiento.

“Sevilla tiene un ecosistema empresarial diverso, amplio y heterogéneo que nos convierte en capital económica del Sur de España. Hoy hay ejemplos de éxito de innovación y emprendimiento pero nos falta profundizar en su cohesión, unirnos y consolidar una estrategia de futuro con ellos”, ha destacado Antonio Muñoz durante su intervención, al tiempo que ha subrayado que su objetivo es “que Sevilla sea capaz de retener el talento y de atraer empresas y profesionales de todo el mundo con una estrategia a medio y largo plazo que sirva para consolidar a Sevilla como un referente en el sector de la innovación y la transformación digital”.

El alcalde ha incidido en los tres proyectos que se han presentado a esta competición y que llevan el sello del área metropolitana de Sevilla: Blowind, empresa que trabaja en la movilidad sostenible especialmente en la movilidad eléctrica, desarrollando nuevas infraestructuras para generar autonomía en los vehículos eléctricos: Minifunkids, un proyecto destinado a familias de niños y niñas con daños neurológicos con profesionales de atención temprana, psicología o logopedia. Se trata de realizar actividades de estimulación infantil a través de la realidad virtual, y Vestigia, una empresa instalada en Sevilla y centrada en el desarrollo de software para el desarrollo de proyectos empresariales.

“Es fundamental que estos proyectos de emprendimiento que nacen en Sevilla, crezcan y se desarrollen en nuestra área metropolitana y también que otras iniciativas que nacen en otros puntos del país o del mundo vean Sevilla como un territorio de oportunidades para el desarrollo de iniciativas”, ha abundado Muñoz, quien ha añadido que quiere liderar “un proyecto común que ponga el foco en esos emprendedores para unir todo ese talento, tejer una red y proyectar a Sevilla en el exterior como un destino de innovación que retenga a los de dentro y atraiga a los de fuera”.

En este sentido, ha destacado los pasos importantes en los últimos meses, como la designación de Sevilla como destino turístico inteligente para 2023, un nombramiento apoyado en buena medida en el trabajo que se realiza en el sector de la innovación y emprendimiento turístico o la elección de la ciudad como sede de la Agencia Espacial Española, “que se aprovechará para proyectos como la configuración de un hub centrado la captación de proyectos de innovación vinculados al sector espacial y aeronáutico”, ha explicado el alcalde de Sevilla. A ello se suma, ha continuado Muñoz, el centro europeo JRC, que va a albergar el primer centro de transparencia algorítmica a nivel europeo o la promoción de espacios que sirvan de incubadora y para el desarrollo de proyectos innovadores, como por ejemplo el nuevo centro de videojuegos que se ubicará en una nave municipal, entre otros proyectos.

“Además, la aprobación del nuevo presupuesto para 2023 nos permite nuevas medidas, como la incorporación de nuevas medidas fiscales. Próximamente aprobaremos una modificación en las ordenanzas fiscales para establecer una reducción del 50% en el IBI a las nuevas empresas de base tecnológica que se instalen en el PCT Cartuja o en los parques empresariales de la ciudad”, ha señalado Muñoz, quien ha subrayado que se destinarán “más recursos que nunca en la ciudad a proyectos de emprendimiento, innovación y apoyo a start ups, un ámbito en el que vamos a seguir creciendo durante los próximos años”. En este 2023, ha recordado, se destinará en torno a un millón de euros para las actividades desarrolladas a través de Sevilla Emprende, el programa La Fábrica, el apoyo a Sputnik, las ayudas directas a emprendimiento o los convenios que vamos a ejecutar las universidades para incentivar la innovación y la investigación. “Una cifra sin precedentes y que queremos que crezca en los próximos años”, ha destacado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.