Coripe prepara mejoras en sus instalaciones deportivas y soterra contenedores con cargo al Actúa

|

Actualmente se están llevando a cabo obras de mejoras en el polideportivo, el campo de fútbol municipal y el pabellón cubierto, además del arreglo de un carril usado por agricultores y el soterramiento de contenedores


Plan actua coripe

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado el municipio de Coripe para conocer el estado de las inversiones que el Ayuntamiento está acometiendo mediante los planes provinciales Contigo y Actúa. La alcaldesa de la localidad, Susana López, ha acompañado al mandatario provincial durante un recorrido por los proyectos que se están llevando a cabo, entre los que destacan las obras de mejoras en el polideportivo, en el campo de fútbol, así como en el pabellón cubierto. Además, cuenta con el proyecto del arreglo de un carril utilizado, principalmente, por los agricultores y el soterramiento de contenedores para residuos sólidos urbanos, proyectos a los que se destinan algo más de 307.000€.

La alcaldesa ha manifestado que "gracias al Plan Actúa ha sido posible materializar estos proyectos y podemos acometer muchas mejoras para ofrecer al municipio estabilidad con una imagen de limpieza y progreso".

La regidora ha explicado que las obras que se ejecutarán en el polideportivo consisten en la sustitución del pavimento de las pistas y nueva iluminación con tecnología led, y ha expresado que junto a este espacio el Ayuntamiento cuenta con un solar para construir una pista de padel. Otra de las mejoras será la que se realice en el campo de fútbol con adecuación de baños y sustitución de elementos necesarios. Y en lo que respecta al pabellón cubierto también se mejorarán los baños con nueva instalación de bomba para agua caliente. 'De esta forma prestamos servicio a los peregrinos que nos solicitan la utilización de este espacio durante su pernoctación', ha indicado López.

Un segundo bloque de mejoras se encuentra en el arreglo del carril más transitado en Coripe por más de 50 agricultores que tienen que desplazarse para trabajar en el campo. Se trata de un terreno con pendiente que necesita una losa de hormigón para que dure bastante tiempo.

Por último, Susana López ha subrayado que el principal proyecto pasa por el soterramiento de contenedores para residuos sólidos urbanos en la principal avenida del pueblo. Actualmente existen tres puntos de contenedores y se pretende añadir varios más. 'Con ellos mejoramos no sólo el aspecto de la calle sino la limpieza y evitamos los malos olores sobre todo en verano', ha expresado.

Por su parte, el presidente Villalobos ha manifestado que "Coripe es uno de los pueblos prioritarios que, aunque se encuentra lejos de la capital y enclavado en plena Sierra Sur sevillana, cuenta con gran potencial rural. Y para eso debemos tener en cuenta que las administraciones supramunicipales debemos aplicar coeficientes correctores para que las inversiones que se hagan, comparativamente con los pueblos mayores, tengan ese plus que necesitan. De lo contrario estaríamos condenando a los pueblos pequeños a la despoblación, que es uno de los problemas que estamos debatiendo a nivel nacional, autonómico y provincial". "Los ayuntamientos tienen que ofrecer servicios de calidad y eso es lo que, en este caso, está haciendo Coripe con un buen equipo de gobierno y su alcaldesa al frente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.