La comunidad de emprendedoras Mujeres Sobresalientes fomenta la colaboración entre más de 500 profesionales

|

Desde su fundación, esta comunidad que integra a mujeres de diferentes puntos de España busca ofrecer una alternativa a la visión tradicional de hacer negocio.


Mujeres sobresalientesLa comunidad de autónomas y emprendedoras Mujeres Sobresalientes, conformada por profesionales dedicadas a actividades como la abogacía, el diseño, la edición, la fotografía o el periodismo, como red de apoyo mutuo, de formación e intercambio, afronta el año 2023 con el objetivo de superar la cifra de medio millar de mujeres participantes en sus eventos y formaciones alcanzada el pasado curso.

Como expone la fundadora de esta comunidad con sede en Sevilla, la cordobesa Mamen Villalba, se trata de un colectivo dinámico, "cuya esencia reside en la transferencia de conocimiento de parte de sus miembros, la capacidad y herramientas de crecimiento y visibilidad que sus responsables ponen al servicio de la comunidad y la indudable cualificación profesional de sus ponentes y participantes".

Desde su fundación, esta comunidad que integra a mujeres de diferentes puntos de España busca ofrecer una alternativa a la visión tradicional de hacer negocio.

UNA COMUNIDAD PARA "COMPARTIR"

'Mujeres Sobresalientes', según su fundadora, centra sus argumentos en el sentido más concreto de la palabra "comunidad", como uno de los pilares fuertes de estas empresarias dispuestas a compartir de forma genuina su visión de negocio, al tiempo que se generan vínculos empresariales entre ellas y la posibilidad de nuevas líneas de negocio para sus integrantes.

La comunidad, creada en 2019, nació con el objetivo de "ayudar a mujeres emprendedoras a superar la soledad que les podía suponer comenzar un negocio desde cero", afirma su fundadora Mamen Villalba.

El pasado año, 'Mujeres Sobresalientes' recuperó al completo el carácter presencial de sus eventos, que se repiten mensualmente con un formato que gira alrededor del desayuno.

"Siempre nos reunimos en torno a un café. Con la pandemia, tuvimos que limitar nuestros encuentros al formato online, pero no queríamos perder la esencia que siempre nos ha unido en cada evento mensual, así que lo que hicimos es enviar ese desayuno a casa, para poder seguir reuniéndonos bajo esa excusa mediante videoconferencia", asegura Mamen Villalba.

ONCE ENCUENTROS EN 2022

Ya en 2022, la totalidad de los encuentros organizados se realizó de forma presencial, sumando un total de once citas empresariales para las mujeres inscritas y decenas de formaciones telemáticas en abierto, para las casi 5.000 seguidoras de su comunidad.

Para superar la cifra de inscritas en sus diferentes programas el pasado año, 'Mujeres Sobresalientes' ha puesto en marcha su periodo de inscripciones para el nuevo curso, que dará comienzo el próximo viernes, 20 de enero.

En apenas dos semanas desde que arrancase el nuevo año, el número de mujeres inscritas ya ha superado la veintena. Un compromiso con carácter anual, que permitirá a estas emprendedoras disfrutar de un amplio programa de networking y formación de la mano de expertos en diferentes sectores.

Las empresarias interesadas en formar parte de este movimiento con sede en Sevilla pueden solicitar su plaza en la página web mujeressobresalientes.com. "El objetivo no es competir, sino compartir. La competencia es una herramienta que nos ayuda a crecer juntas", afirma Mamen Villalba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.