Carmona destinará cinco millones a la Ciudad de la Música y hará un almacén arqueológico en el matadero mudéjar

|

Junto al nuevo complejo dedicado a la música y el patrimonio, se define la construcción de una nueva zona de aparcamiento con capacidad para 100 vehículos, eliminando la actual bolsa de junto al Alcázar de la Puerta de Sevilla.


Recreacion proyecto carmonaEl Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) invertirá más de cinco millones de euros en la construcción de la Ciudad de la Música de la localidad, proyecto que incluirá también la rehabilitación del antiguo matadero para convertirlo en un almacén arqueológico y la habilitación de una zona de aparcamientos con capacidad para 100 vehículos junto al principal acceso al conjunto histórico carmonense.

Estos detalles se definen en la propuesta ganadora del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para la redacción del anteproyecto de este complejo cultural y del que ha resultado ganador el estudio Morales de Giles Arquitectos entre las veintitrés propuestas presentadas, tal como adelantó ABC y ha confirmado Europa Press.

El objetivo es que el nuevo edificio albergue la actividad musical de Carmona, siendo la sede de las distintas bandas y agrupaciones musicales y de la escuela municipal de música. Para ello, en la propuesta ganadora, que lleva por título 'Invitación a la Cultura', se señala que el inmueble contará con salas de ensayo, tanto para bandas como para coros, aulas de formación musical, cabinas de ensayo, biblioteca, almacenes para instrumentos y vestuarios, salas de reuniones y profesores y un auditorio al aire libre.

El proyecto incluye también la rehabilitación del antiguo matadero histórico, una edificación mudéjar construida en 1503 durante el reinado de los Reyes Católicos, y que requiere una intervención para conservarla y darle nuevos usos. En este sentido, el gobierno municipal ha previsto que este espacio se convierta en almacén arqueológico con sala de recepción y clasificación de materiales, sala de investigación, almacén y sala de usos múltiples.

Por último, junto al nuevo complejo dedicado a la música y el patrimonio, se define la construcción de una nueva zona de aparcamiento con capacidad para 100 vehículos, eliminando la actual bolsa de junto al Alcázar de la Puerta de Sevilla que se convertiría en una nueva zona verde con miradores hacia la vega carmonense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.