El Ayuntamiento reforzará la conservación del arbolado y las zonas verdes y la iluminación en el Sector 8 de Sevilla Este

|

Además impulsará la reurbanización de la plaza del Fuselaje que atenderá a un modelo sostenible, con zonas de sombra y espacios de convivencia para los vecinos y vecinas


Alcalde sevilla este

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro con representantes vecinales, residentes y comerciantes del Sector 8 de Sevilla Este, donde se van a llevar a cabo medidas que favorezcan una mejora de la conservación y mantenimiento del arbolado y zonas verdes, la recepción de zonas privadas de uso público, la renovación de la iluminación y el impulso de proyectos pendientes de forma consensuada como la reurbanización de la Plaza del Fuselaje.

En los últimos años, en esta zona de Sevilla se han ejecutado inversiones como la reurbanización de la Plaza del Hangar, que se encuentra en fase final de obras, el reasfaltado de la calle Alas o de la Avenida del Deporte o la renovación de luminarias en el entorno de la Avenida de las Ciencias. El objetivo ahora es seguir avanzando en mejoras de la mano de las principales asociaciones de residentes y comerciantes en la zona. Concretamente, durante la visita el alcalde mantuvo encuentros con la Intercomunidad de Vecinos Camelias Paraíso, la asociación de vecinos Baliza y la asociación Recreativa Club Social Paraíso.

En cuanto a la mejora de arbolado y zonas verdes, el alcalde subrayó el compromiso por completar la recepción de las zonas privadas de uso público y por ejecutar medidas específicas para los terciarios del Sector 8 y otras áreas de Sevilla Este. Está en tramitación ya el inventario y un diagnóstico previo con un presupuesto de 83.000 euros que derivará posteriormente en un contrato específico destinado a la conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado que incorpore el mantenimiento y cierre de las plazas.

Del mismo modo, se están programando medidas de mejora de la iluminación con renovación de luminarias para la implantación de LEDS que se ejecutarán por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, y se va a retomar una vez culminado el proyecto de reurbanización de la Plaza del Hangar una iniciativa consensuada y participada para la reurbanización de la Plaza del Fusejale con un modelo sostenible, con zonas de sombra y espacios de convivencia para los vecinos y vecinas. También se está trabajando con Emasesa en mejoras en el suministro de agua.

“Estamos mejorando los servicios públicos en Sevilla Este con refuerzo de la programación de limpieza, un incremento de las intervenciones sobre el viario público con los contratos de conservación, con inversiones de mejora de los espacios públicos y con más recursos destinados al arbolado y las zonas verdes que vamos a seguir complementando en los próximos meses apoyándonos en la aprobación del Presupuesto de 2023”, explicó el alcalde de Sevilla, quien estuvo acompañado en el recorrido por el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Juan Tomás de Aragón. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.